Resultados de Empresas

Ganancias de Embotelladora Andina suben 85% impulsadas por su operación en Brasil

Los ingresos registraron un alza de 4,4% en el segundo trimestre a $ 379 millones. Según el vicepresidente ejecutivo, Miguel Ángel Peirano, las cifras son muy positivas “a pesar del entorno macro al que estamos expuestos”.

Por: M. Espinosa | Publicado: Martes 30 de julio de 2019 a las 19:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuentas alegres sacó Embotelladora Andina en sus resultados financieros del segundo trimestre, pues registraron una ganancia de $ 15.200 millones, lo que representa un aumento de 85,8% respecto del mismo período del año pasado.

Según explica su análisis razonado esto se debe principalmente a los efectos positivos de Chile y Brasil, sobre todo en este último donde hubo un aumento de volumen en la operación. El vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, Miguel Ángel Peirano, indicó que un hito importante fue la inauguración la planta de Duque de Caxias, en Río de Janeiro.

"Esta planta, que estaba funcionando en marcha blanca desde mediados de 2018, ya está mostrando sus frutos: nuestro volumen de venta de agua mineral en Brasil ha crecido más de 55% en 2019, y los formatos retornables muestran un aumento en el mix de venta de 23% a 25% de nuestro volumen de bebidas carbonatadas", sostuvo el ejecutivo.

Asimismo se registró un alza de los ingresos de la compañía en 4,4%, es decir que si en el segundo período de 2018 obtuvo $ 363 millones, para el siguiente recaudó $ 379 millones. En esta línea, Peirano dijo en el análisis razonado que los resultados financieros de este trimestre "fueron muy positivos, a pesar del entorno macro al que estamos expuestos".

En el caso de Chile específicamente, en el segundo período el volumen de ventas alcanzó 50,2 millones de cajas unitarias, lo que implicó una disminución de 0,1%, explicado por una baja de la categoría jugos, pero que se compensa por un aumento de las categorías gaseosas y aguas.

Sin embargo, la compañía explica que en la participación de mercado en gaseosas al comparar con el mismo trimestre del año anterior se expandió 51 puntos base, alcanzando 67,1 puntos de la industria.

Lo más leído