Retail

ABCdin y Dijon desvinculan al 15% de sus trabajadores y acreedores transparentan millonarias deudas

Desde la firma indicaron que esta medida "fue compleja y humanamente dolorosa, que ha sido necesario implementar para obtener las eficiencias requeridas en el contexto actual de la empresa".

Por: Camila Bohle y María José Blanco | Publicado: Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Rodolfo Jara
Foto: Rodolfo Jara

Compartir

En pleno proceso de reorganización judicial, la empresa AD Retail aplicó una drástica medida de reducción de su planta, medida que involucró del orden de 600 trabajadores, equivalentes al 15% de su dotación total.

"Con el fin de lograr su viabilidad futura, durante la última semana del mes de enero la compañía decidió poner término al contrato de trabajo de parte del personal que prestaba servicios tanto en la Casa Matriz como en tiendas, algunas de las cuales fueron afectadas por saqueos. Esta decisión implicó la reducción de aproximadamente 600 personas; esto es cerca del 15% de la dotación total de la compañía", explicaron desde la matriz AD Retail.

Al respecto, desde la firma -matriz de las cadenas ABCDin y Dijon- indicaron que esta medida "fue compleja y humanamente dolorosa, que ha sido necesario implementar para obtener las eficiencias requeridas en el contexto actual de la empresa".

El drástico ajuste tuvo lugar en las semanas previas a la decisiva junta de acreedores que tendrá lugar a fines de este mes y donde se votará la própuesta de reestructuración de la compañía para evitar la quiebra.

En el marco del proceso que se realiza ante el 21° Juzgado Civil de Santiago, distintas empresas acreedoras han informado el detalle de las deudas que mantiene la retailer.

Entre ellas, un grupo importante corresponde al sector de telecomunicaciones, como es el caso de Telefónica, con la cual la cadena de retail mantiene deudas por más de $ 1.331 millones. En tanto, los compromisos con Entel, ascienden a los $ 1.589 millones, y en el caso de WOM a $ 255 millones.

La deuda que ABCDin mantiene con Claro Chile es la más alta en este sector. La suma total de los pasivos es de $ 4.809 millones.

Por otra parte, en el caso de la marca tecnológica Samsung, se específica que los montos por cobrar ascienden a los $ 10.793 millones, suma que destaca entre las acrreencias de la firma.

Lo más leído