Retail

Acción de La Polar se desploma más de 20% tras fallo de la Corte Suprema

El papel recortó sus ganancias acumuladas en el año desde el 50% que marcaba la semana pasada hasta 19%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 6 de septiembre de 2021 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No fue un buen fin de semana para los inversionista de La Polar, luego de que el viernes en la tarde la Corte Suprema acogiera las demandas civiles de AFP Provida y Capital, determinando que se les pague una indemnización por los perjuicios ocasionados durante las repactaciones unilaterales de hace una década.

El domingo la empresa tuvo que salir a informar al mercado la situación, señalando en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que los montos definitivos a indemnizar serán determinados durante la etapa de cumplimiento del fallo por el respectivo Tribunal, "no es por el momento posible cuantificarlos ni informarlos al mercado.

Lamentablemente con esta situación, Empresas La Polar S.A. se ha transformado de víctima en victimario, por cuanto ya sufrió los mismos perjuicios patrimoniales que la demandante y no existe precedente alguno en otro fallo similar.

La Sociedad se dedicará a encontrar la mejor solución posible para salvaguardar sus intereses y el de sus accionistas".

Con esto sobre la mesa, la acción de la empresa de retail se fue en picada en la bolsa y el papel cayó 21,19%, por lo que su precio cerró en $ 10,64.

Esta es la mayor caída de la acción de la empresa ligada a Leonidas Vial desde marzo del año pasado cuando las restricciones del Covid-19 generaron una caída masiva de las acciones a nivel global.

Además el golpe llega en un momento en que la acción lideraba en retornos durante 2021, gracias al impulso que ha tenido el consumo. Tras la baja de hoy acumula un alza de 19% en el año.

Lo más leído