Retail

Actores de última milla alistan estrategias para 2019

La carrera entre los actores de última milla en el mercado chileno promete ser igual de intensa durante el próximo año. Actores como Uber Eats y Glovo alistan nuevas inversiones para diferenciarse de la competencia, lo que es clave en medio de una carrera cada vez más cerrada y con más actores. Sus máximos ejecutivos para Chile adelantan sus planes más próximos.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Miércoles 12 de diciembre de 2018 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_00000003

Uber Eats aterrizará en cuatro nuevas ciudades y se potenciará en cook-rooms

Uber Eats cumplió su primer año operando en Chile. Desde un principio su estrategia ha sido concentrarse en restaurantes, lo que planean seguir potenciando durante el próximo año.

"Buscamos garantizar y maximizar que el pedido llegue en buen estado. Estamos con tasa de éxito de entrega cercanas al 99%", dice Jordi Suárez, general manager de Uber Eats en Chile.

En sus primeros doce meses la firma ha ampliado su presencia desde siete a quince comunas de Santiago: "Queremos terminar el año cubriendo el 80% de la Región Metropolitana", sostiene.

En regiones entraron a Viña del Mar y Concepción, pero sostiene que "vamos a expandirnos a más ciudades".

Adelanta que entre lo que queda de este año y enero de 2019 avanzarán hacia La Serena, Antofagasta, Temuco y Rancagua. Ya están evaluando los siguientes destinos.

La empresa mantiene alianzas con la mayoría de las empresas de fast-food, y dice que en el área de restaurantes cada vez más se inclinan por sumar el servicio.

En esta tendencia, dicen que están viendo oportunidades en el modelo de cook-rooms o cocinas ciegas, que se dedican 100% a delivery.

"Ya tenemos asociados que usan este modelo y sus marcas existen solo en Uber Eats. Estamos seguros que haremos cosas en este sentido, lo estamos estudiando", asegura.

Imagen foto_00000002

Glovo alista debut con SuperGlovo e invertirá US$ 23 millones en Chile

Una nueva apuesta de Glovo podría ver la luz el próximo año en el mercado chileno.

Se trata de SuperGlovo, proyecto que se encuentra en piloto en Madrid (España), que consiste en almacenes a partir de los cuales los "glovers" se encargan de distribuir productos de supermercado.

Willem Schol, country manager, explica que la iniciativa aterrizaría en Chile durante 2019, aunque aún no está nada definido, pues se está viendo la respuesta de clientes en España.

"En Santiago no tiene fecha, estamos esperando al resultado de las pruebas para entender qué ciudades, de acuerdo a los requerimientos, serían las primeras para avanzar", dice.

La iniciativa tendrá un servicio similar al de Cornershop, sin embargo, para Schol esta competencia no sería directa: "No veo a Cornershop como una competencia directa, porque presta un servicio muy completo que alguien te hace las compras del mes (...) En Glovo el mercado es más de reposición y de emergencia. Es decir me quedé sin aceite para cocinas o me faltan pañales".

El servicio funcionará con la misma plataforma.

Glovo está apostando también en el negocio de cook-rooms: alista seis para enero.

Durante 2019 desembolsará US$ 23 millones para el negocio en general, explica el máximo ejecutivo.

Lo más leído