Retail

AD Retail abre diez nuevas tiendas y expansión se centra en regiones

Desde la compañía aseguraron que cada una implica inversión de US$ 1,5 millones.

Por: Nicolás González | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con diez nuevas aperturas espera terminar el año AD Retail, empresa que controla Abcdin y Dijon, y alcanzaría los 153 locales.

De acuerdo a lo comentado por el presidente de la compañía, Pablo Turner, el foco está en regiones, “ya que ahí somos más fuertes, pero igual tenemos una presencia importante en el área Metropolitana”.

En este contexto, precisó que “quizás en Santiago tenemos un market share más bajo de lo que nos correspondería, porque no tenemos suficientes tiendas, no tenemos una operación muy fuerte en los malls”.

El ejecutivo, que ayer participó en el eCommerce Innovation Summit, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), reveló que una tienda implica una inversión aproximada de US$ 1,5 millones.

Eso sí, reconoció que no están abriendo muchas tiendas y donde ha estado la mayor inversión de la empresa es en la remodelación de las existentes para aumentar las ventas por metro cuadrado, “sobre todo en Dijon”.

“Remodelando las tiendas cambia radicalmente la performance en las ventas”, dijo.

Además precisó que “yo diría que en un par de años vamos a tener el 80% de las tiendas ya con la nueva propuesta. Hoy día estamos cerca del 50% de la venta total”.

Consultado por cómo esperan cerrar este año, en medio de una economía desacelerada, el también director de CMPC, se mostró optimista y señaló que “vamos a ganar levemente más que el market share y vamos a tener un crecimiento positivo. O sea, vamos a crecer más que el mercado”.

¿Cómo ven el próximo año? “No sé. El país no está creciendo mucho, depende mucho del tipo de cambio, si se mantiene estable. Si la economía crece un 3% nosotros vamos a crecer un 6% en electrónica”.

Lo más leído