Retail

AD Retail cita a junta de bonistas tras acuerdo de reorganización

La cita se hará el 13 de abril y se podrá participar por medios electrónicos.

Por: | Publicado: Martes 31 de marzo de 2020 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-
ABCDin se vio afectada por la baja en el consumo y, luego, por el estallido social.
ABCDin se vio afectada por la baja en el consumo y, luego, por el estallido social.

Compartir

Tras haber anunciado el viernes 20 de marzo un acuerdo con sus bonistas para impulsar una reorganización simplificada, AD Retail, matriz de ABCDin y Dijon, ya tiene fecha para formalizar el apoyo.

Esto porque se citó a los bonistas de la empresa para una reunión el día 13 de abril, en horarios entre las 11:40 horas y 13:40 horas, dependiendo de la serie de la deuda.

Una vez que se apruebe formalmente la propuesta para reprogramar las deudas -que tiene como piso un voto favorable del 75% de los compromisos financieros-, el documento debe ser presentado a la Justicia para terminar de ser validado.

En principio, quienes apoyan el plan de la firma relacionada a dos ramas de la familia Santa Cruz son BCI, Consorcio -a través de seguros de vida, banco y corredora de bolsa-, CN Life Compañía de Seguros de Vida y Moneda AGF, detalló el aviso donde se citó al encuentro, el que tiene la opción de realizarse de forma remota dado el avance que está teniendo el coronavirus.

Este acuerdo ayudará en los procesos paralelos de reorganización que está impulsando AD Retail con ABCDin y Dijon. Esto, porque el acuerdo con los bonistas implicaría una inyección de capital. Para la matriz es importante que el negocio financiero que maneja a través de Cofisa funcione y, para eso, ABCDin debe cumplir el rol de generar las ventas.

De este modo y a pocos días de realizarse la reunión de acreedores de ABCDin, el 9 de abril, los avances entre la matriz y sus bonitas puede ser una señal importante.

Lo más leído