Retail

AD Retail logra acuerdo para financiamiento por más de $ 90 mil millones

La firma, en proceso de reorganización, repactará sus pasivos entregándole a los acreedores dos opciones con distintos plazos y tasas de interés.

Por: | Publicado: Sábado 13 de junio de 2020 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AD Retail informó hoy que finalmente obtuvo el respaldo de sus acreedores principales y accionistas, quienes comprometieron un aporte por más de $ 90 mil millones para, según dijo en un comunicado, "fortalecer y potenciar el crecimiento de su cartera de clientes". Esto, en el marco de la implementación del Procedimiento Concursal de Reorganización Simplificado.

"Este acuerdo nos permite obtener el financiamiento para seguir desarrollando, con más fuerza, el negocio financiero de AD Retail, a través de Cofisa, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las obligaciones y dar viabilidad futura a la empresa, así como también dar continuidad a las operaciones", afirmó el gerente general de la compañía, Gonzalo Ceballos.

A través de un hecho esencial enviado también hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma informó que repactará la totalidad de los pasivos de la sociedad anteriores a la vigencia del Acuerdo de Reorganización Simplificado, entregándose a los acreedores dos opciones. Una, para aquellos que no concurran al financiamiento de Cofisa, el plazo de pago de pasivos se extenderá hasta 22 años, con un interés nominal anual de 2%. Y dos, para aquellos que sí concurran al financiamiento, el pago de sus acreencias será en un plazo de hasta 5 años y un interés nominal anual de 5%.

Ceballos destacó que el apoyo ha sido fundamental "para avanzar en la tarea que hemos emprendido desde hace varios meses, la cual, a pesar de las circunstancias en que el país y el mundo se ve enfrentado, están dando muestras de resultado".

En la actualidad, AD Retail -matriz de la cadena de retail ABCDin- está ejecutando un plan estratégico a 10 años para obtener la sostenibilidad, el que, señala la empresa, considera una serie de iniciativas para asegurar el crecimiento y reducir los gastos operacionales, obtener eficiencias y rentabilidad.

Lo más leído