Retail

AliExpress: chilenos prefieren ropa, joyas y teléfonos móviles

Por: | Publicado: Martes 28 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AliExpress, el portal chino de comercio electrónico, comenzó hoy a celebrar su séptimo aniversario, con una venta de tres días consecutivos en el mercado online. La tienda, que posee consumidores de más de 200 países, regalará US$ 100 millones en cupones.

“Es el portal de comercio electrónico más grande del conglomerado en el mundo, con aproximadamente 500 millones de clientes anualmente. Es un escaparate de miles y miles de fabricantes chinos y no chinos que venden directamente a consumidores en todo el mundo, con precios muy bajos, e incluso con un solo producto”, dice Liu Rutao, consejero económico y comercial de China.

Rutao comenta que los productos más vendidos en el mercado chileno son ropa, joyería de moda, teléfonos móviles y accesorios, repuestos de automóviles y ciclismo.

Los ingresos del negocio minorista de comercio internacional de Alibaba Group aumentaron 25% en el año fiscal 2016, gracias al incremento de ventas al por mayor en AliExpress, principalmente debido al creciente número de consumidores, particularmente en Rusia, España, Estados Unidos, Brasil y Francia.

Lo más leído