Retail

Amazon busca candidatos: “Contratamos a las mentes más brillantes del mundo”

Firma ya tiene una importante presencia en el país con su filial de servicios de computación en la nube, pero ahora está profundizando su desarrollo en el negocio retail.

Por: | Publicado: Lunes 14 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante tecnológico Amazon ya tiene una fuerte presencia en Chile a través de su división de servicios de computación en la nube, conocido como AWS (Amazon Web Services). No obstante, la compañía liderada por Jeff Bezos busca crecer en el país con su área de retail, es decir, la venta de productos a través de su página web.

Esto es reafirmado con la lista de empleos que actualmente está ofreciendo la empresa en el país. En uno de ellos, la compañía afirma: “En Amazon, nos esforzamos por ser la empresa más centrada en el cliente de la tierra, donde las personas pueden encontrar y descubrir todo lo que quieran comprar en línea”.

En su oferta de trabajo en la que busca un ingeniero de soporte técnico para su oficina corporativa de Amazon en Santiago, Chile, la compañía afirma: “Contratamos a las mentes más brillantes del mundo, ofreciéndoles un entorno en el que pueden mejorar sin descanso la experiencia de los clientes”.

Ojo. Una de las calificaciones básicas que exige la empresa es un dominio completo del inglés, hablado y escrito.

Los planes de Amazon en la región se mantienen bajo absoluta reserva. A fines del año pasado, la compañía inicio su operación de venta directa en Brasil, desde su nuevo centro de distribución en Sao Paulo, y anunció el desarrollo de otro en el norte del gigante Sudamericano.

El siguiente paso es un misterio, pero ha trascendido que la compañía busca también recalar directamente en Chile. Una de las opciones que se barajan es que Amazon desarrolle un centro de distribución en el país. La gigante del comercio electrónico mira con interés el banco de terrenos que manejan los principales operadores de centros comerciales en Santiago como una opción para asentarse en el país.

Lo más leído