Retail

Amazon estaría interesado en locales de Carrefour en Argentina

La multinacional francesa se encuentra en un plan de enajenación de tiendas para subir su apuesta en el e-commerce.

Por: | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Argentina podría comenzar a ganar protagonismo en los planes que tiene entre manos el gigante del e-commerce Amazon para Latinoamérica.

La multinacional francesa Carrefour, que opera en el segmento supermercadista, anunció que como parte de su plan 2020 reducirá su portafolio tiendas. Su objetivo: dar mayor peso a su división de comercio electrónico, donde en general la industria del retail ha comenzado a poner sus fichas.

Ante esta operación, Amazon suena con más fuerza para quedarse con los activos y plataformas de distribución.

¿Dónde entra Argentina? Parte de esta cartera a enajenar se ubicaría en el país trasandino, donde dicha cadena opera más de 500 tiendas en sus cuatro formatos: hipermercado, tradicional, conveniencia y cash&carry.

Según medios de ese país, existen negociaciones entre los gremios locales de empleados y la supermercadista, toda vez que aún no está claro cuántos serán los cierres. Esos espacios que queden libres, podrían ser del interés de Amazon.

Durante el último tiempo, la idea de la norteamericana ha sido fortalecer la experiencia omnicanal mediante las tiendas físicas, particularmente en lo que respecta al fresh-food, dónde aún los clientes no se han convencido del todo por comprar mediante el canal online.

De concretarse, la operación seguiría los pasos de la reciente adquisición de la cadena de supermercados norteamericana Whole Foods Market, por la que desembolsó US$ 12.700 millones.

Además, marcaría un punto a favor para Argentina -frente a Chile- como plataforma de crecimiento para Amazon en Sudamérica y como opción para quedarse con el centro de datos que busca instalar Amazon Web Services.

Y es que desde el otro lado de la cordillera aseguran que el gobierno ya ha estrechado lazos con la comandada por Jeff Bezos.

Según trascendió hace algunos meses, la norteamericana habría sostenido reuniones con la administración del presidente Mauricio Macri en julio de 2017, tras las que se habría convencido de instalar un data center en la zona franca de Bahía Blanca, en desmedro de Chile.

Lo más leído