Retail

Ampliación del Parque Arauco más centro de convenciones y hotel Hilton demandará inversión por US$ 200 millones

La empresa espera iniciar las obras en 2017 y abrir a público el año 2021.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de octubre de 2016 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parque Arauco finalmente detalló en qué consistirán las obras de ampliación del emblemático centro comercial de avenida Kennedy.

En un comunicado, la compañía ligada al grupo Said anunció que se invertirán US$ 200 millones en estas obras que incluyen la construcción del hotel Hilton Santiago Las Condes, primer hotel bajo la marca insignia de la cadena Hilton en Chile, un centro de convenciones, nuevas superficies de retail y 700 nuevos estacionamientos.

"Este desarrollo viene a consolidar el uso mixto de suelo como alternativa de negocios de la compañía, al incluir no sólo oferta comercial, sino además potenciar una nueva y completa oferta hotelera, lo que nos tiene muy contentos porque consolida nuestra posición en una industria donde hemos sido pioneros, creciendo de la mano de la innovación y la vanguardia", afirmó Juan Antonio Álvarez, Vicepresidente Ejecutivo de Parque Arauco S.A.

La empresa espera iniciar las obras en 2017 y abrir a público el año 2021.

Hotel 5 estrellas y el mayor centro de convenciones

Parque Arauco informó además que el hotel Hilton de cinco estrellas contará con 401 habitaciones, executive lounge, 2 restaurantes, 2 bares, 1 piscina temperada con Spa, un gimnasio en el piso 29 y una terraza en el piso 30 que tendrá una piscina al aire libre y un sky bar con vista a la ciudad.

Adicionalmente, afirmó que en el piso 7 se levantarán jardines exteriores, que tendrán una vista privilegiada al Parque Araucano.

Según Parque Arauco, el centro de convenciones hotelero será el más grande de Chile y permitirá albergar de manera simultánea a 2.800 personas en sus 11 salones.

"El recinto estará en un quinto nivel, lo que permitirá contar con luz natural y terrazas al aire libre, entregando a los asistentes una experiencia superior", afirmó. 

 

Lo más leído