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Andrónico Luksic concreta ingreso a la propiedad de Lippi a través de fondo Endurance

Según informaron desde el fondo se trata de una inversión de mediano plazo que tiene como objetivo apoyar el desarrollo del plan de crecimiento y expansión.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 30 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
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Andrónico Luksic concretó su ingreso a la propiedad de la marca de artículos outdoor Lippi. El empresario, junto a otros family office, se unieron al fondo Endurance, que a través del FIP Endurance Outdoor, tomó el 40% de la empresa chilena outdoor ligada a Rafael Vielva y Rafael Cvjetkovic, quienes se mantienen como socios. El monto de la operación no fue revelado.

Según informaron desde el fondo -liderado por Antonio Zegers y Roberto Loehnert- se trata de una inversión de mediano plazo que tiene como objetivo apoyar el desarrollo del plan de crecimiento y expansión.

“En un esquema de co administración con los actuales socios que también se mantienen en la empresa, se busca complementar las capacidades internas del equipo de Lippi con el expertise de Endurance en temas estratégicos, comerciales, operacionales y financieros. Endurance pasará a formar parte del directorio así como de diversos comités ejecutivos”, explicó el fondo, que en la actualidad maneja seis tipos de inversión (incluyendo private equity, venture capital y deuda privada) con activos bajo administración por sobre US$ 100 millones.

Su estrategia de inversión apunta a empresas medianas. Además de Lippi, han participado en Chevrita (lácteos, 2011), Cumplo (financiamiento, 2012), AncorTecmin (minería, 2014), Haka Honu (retail, 2016) y Protech (tecnología, 2016).

El fondo explicó que con la entrada del FIP Endurance Outdoor a Lippy se busca concretar un plan de crecimiento en base al desarrollo de nuevos productos y canales incluyendo tiendas outlet y venta on line, crecer en el nicho de niños, optimización operacional y logística, incluyendo la puesta en marcha del nuevo centro de distribución en Pudahuel y avanzar con el plan de internazionalización ya iniciado con cinco tiendas en Perú.

Si bien Luksic no tendrá injerencia directa, éste es su regreso al retail, después de haber participado en Paris entre 2004 y 2005 con Quiñenco.

Los orígenes de la marca outdoor vienen de los ‘80, cuando Reinaldo Lippi ingresó al negocio, confeccionando su propia ropa de montañismo.

Pese a que los artículos gustaron, por largo tiempo la marca se mantuvo como una de nicho, hasta que ingresaron a la propiedad Vielva y Cvjerkovic. Hoy tiene 40 tiendas en Chile y 5 franquiciadas en Perú.

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