Retail

Aprueban fin de contrato entre CCU y AB InBev para distribución de Budweiser en Argentina

La firma nacional recibirá un portafolio de marcas que le permitirá mantener su posición de mercado, además de un pago de US$ 306 millones.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 20:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Secretario de Comercio del Ministerio de Producción de la Argentina (SECOM) aprobó el acuerdo entre la chilena CCU, firma controlada por el Grupo Luksic y la holandesa Heineken, con Anheuser-Busch InBev para poner término anticipado al contrato distribución de la marca de cerveza Budweiser en Argentina.

Así lo informó ayer a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) el gerente general de CCU, Patricio Jottar. El acuerdo, según lo informado en septiembre, la operación considera el pago por parte de ABI a CCU Argentina de US$ 306 millones.

Además de Budweiser, el término del contrato considera la transferencia de la propiedad hacia CCU de las marcas Isenbeck, Diosa, Norte, Iguana y Báltica, lo que le permitirá no perder posición en el mercado trasandino.

Durante los próximos 60 días hábiles, la partes deberán presentar a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) los borradores de los contratos para su revisión y aprobación.

El regulador, tendrá un plazo de 30 días hábiles desde la entrega de estos documentos para revisarlos y aprobarlos. Según Jottar, se buscará cumplir esto lo antes posible para finalizar en el menor tiempo la operación.

 

Lo más leído