Retail

Autoridad inicia sumarios sanitarios contra Costanera Center y Mall Centro de Concepción

Así también, había determinado el cierre temporal de MallPlaza Trébol, que duro unos minutos.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 21 de diciembre de 2020 a las 15:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A solo días de la Navidad, este lunes se vieron altas aglomeraciones en diversos centros comerciales a lo largo de Chile. Lo anterior implicó varios problemas para los malls, donde a algunos se les prohibió el ingreso de personas mientras que a otros se les cursó sumarios sanitarios por la falta de medidas.

En efecto, la Seremi de Salud del Biobío prohibió temporalmente el ingreso al Mall Centro de Concepción debido a una alta aglomeración de personas en puntos de acceso y por evidenciarse que habían más de una persona por cada 10 m2 en forma simultánea.

Tras la inspección técnica, se determinó la prohibición de ingreso peatonal a instalaciones tanto del recinto comercial, como de las tiendas con acceso por exterior.

En tanto, la Seremi también llegó hasta el Mall Plaza del Trébol a objeto de verificar el cumplimiento de disposiciones sanitarias por Covid-19, proceso que terminó con la prohibición temporal de ingreso al recinto comercial.

Sin embargo, la medida no duró mucho tiempo, ya que unos momentos después se liberó la entrada al centro comercial. "En coordinación con la autoridad sanitaria, Mallplaza Trébol ha habilitado los accesos peatonales para ingresar al centro comercial", señaló en una declaración el centro comercial.

En tanto, cerca de las 16:30 horas, la Subsecretaría de Prevención del delito cursó un sumario sanitario contra el Costanera Center. Según Sebastián Delmas, Jefe del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría, en el centro comercial ligado a Cencosud se constató falencias por "filas desordenada al interior del mall, falta de señaléticas y, además, a la hora de almuerzo habían personas que se estaban alimentando al interior del mall en el suelo, lo cual no está permitido", explicó.

Ante esas falencias, se inició sumario sanitario contra el Costanera Center, cuya multa puede llegar a los 1.000 UTM.

Lo más leído