Retail

Autorizan reinicio de obras de centro comercial en Valdivia de Grupo Pasmar

La puesta en marcha del activo se ha retrasado en más de dos años respecto al plan original.

Por: | Publicado: Martes 24 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenas noticias para la operadora de centros comerciales Pasmar, controlada por el empresario Jackob Mosa.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) decidió autorizar el reinicio de la construcción del centro comercial Paseo Valdivia, proyecto que se encontraba paralizado luego que el mismo organismo decidiera iniciar un sumario para revisar eventuales infracciones en los permisos de obras.

Así lo confirmó a El Austral de Valdivia el alcalde de la comuna, Omar Sabat.

El activo se ha enfrascado en una serie de litigios que han tenido como contraparte al grupo Jano -dueños del mall Plaza Los Ríos, con el cual entrará a competir Pasmar-, quienes han advertido la supuesta falsificación de la firma del ingeniero calculista en el permiso de edificación.

A ello, han sumado acusaciones relacionadas a que la carga ocupacional de la obra es mayor a la informada y que generaría un impacto superior al indicado en el subsuelo.

A criterio de Pasmar, dichas acciones responden que grupo Jano buscaría mantener su monopolio comercial, toda vez que opera el hasta ahora único mall de la ciudad.

Las reiteradas acciones han retrasado en más de dos años el proyecto respecto de lo que estaba pensado originalmente.

Por estos hechos, Pasmar barajó la opción de recurrir al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Mall Paseo Valdivia contempla una superficie edificada de 72.899 m2 repartidos en 10 niveles: 4 subterráneos y 6 sobre el nivel del suelo.

En estos espacios, se espera habilitar 135 locales comerciales entre patio de comidas y tiendas de retail. Así también, contempla un supermercado.

Para todo ello, se desembolsarán unos US$ 60 millones.

Lo más leído