Retail

Babytuto entra en semanas clave para captar capital y evalúa su venta o fusión para crecer

Sitio e-commerce líder en categoría bebés busca lograr el mayor financiamiento por crowdfunding de la región.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Viernes 3 de mayo de 2019 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una verdadera carrera contra el tiempo se encuentra Babytuto.com, plataforma e-commerce líder en ventas de productos de la categoría bebé, con representación de marcas exclusivas.

Imagen foto_00000006

En diciembre pasado, la firma encabezada por su CEO y cofundadora, Daniela Lorca, activó su tercera ronda de captación de capital -en sus cuatro años compitiendo- a través del modelo crowdfunding (o financiamiento colaborativo) para dar pie a la segunda fase de crecimiento, donde contempla la eventual entrada a un nuevo mercado, entre otros planes.

Pero antes, la compañía debe poner el pie en el acelerador para superar los $ 400 millones que ya ha recaudado en medio de este proceso, el que culminará dentro de dos semanas.

"La parte más fuerte de la entrada de capital se generó en marzo, y la primera semana de abril llegamos a la primera meta, que son $ 400 millones, pero la meta total son $ 635 millones. Haber logrado $ 400 millones ya es casi hito, pero todavía nos falta para ser la empresa con mayor financiamiento crowdfunding de Latinoamérica", dice Lorca.

De completarse esta meta, Babytuto.com se posicionaría como la empresa con más recaudación por esta vía en Latinoamérica.

"Ahora estamos en el sobrefinanciamiento, faltan $ 200 millones para lograr la meta, y estamos cercanos ahora a cerrar $ 80 millones, que se reparten en un inversionista que quiere poner $ 65 millones y otros dos que quieren poner $ 5 millones cada uno", añade la ejecutiva, indicando que el proceso se está llevando a cabo a través de Broota.com.

Babytuto.com ha vendido más de US$ 20 millones desde que comenzó a competir, y su proyección para este año es lograr US$ 6 millones adicionales. No obstante, el hito que esperan cumplir en los próximos meses es alcanzar el punto de equilibrio financiero, que se había estado aplazando a la espera de completar la recaudación de fondos.

"Lo más importante de este año es alcanzar el punto de equilibrio financiero. Con este aumento de capital queremos consolidar lo que nosotros sabemos hacer, que es potenciar las ventajas competitivas que nos diferencian con el resto y alcanzar el punto de equilibrio", dice la ejecutiva.

Una vez alcanzado ese hito, la emprendedora asegura que no descartan una eventual venta o fusión, para llevar a la empresa a su nueva fase de crecimiento. El otro camino sería completar su plan de arribar a un nuevo mercado y explorar vías de crecimiento como los showrooms o tiendas dedicadas 100% a generar venta online.

Estrategia ante grandes superficies

Una clara estrategia se encuentra aplicando Babytuto ante la competencia que están implicando las arremetidas e-commerce de los principales actores del retail: agregar valor a su oferta mediante una experiencia de compra que busca facilitar a las madres adquirir los productos que necesitan para cada etapa de crecimiento del bebé.

Así, la empresa busca mantener sus ventas sin necesidad de entrar a competir a través de los precios, ni afectar sus márgenes de ganancia.

"No podemos entrar a esa guerra de precios, tenemos que ser mucho más inteligentes", sostiene la gerente.

"Chao con la guerra de precios de Falabella, Paris y Ripley, al final entre ellos se sacan los ojos a costa del proveedor para alcanzar los precios más bajos del mundo ante la baja en el consumo, en donde el retail se ve contraído", analiza.

"Esta etapa es de potenciar nuestras ventajas competitivas y mejorar el margen a través del mercado propio", añade.

Lo más leído