Retail

Bash explora mercados para expandir con línea de interiorismo

Este año, la compañía potenciará proyectos como el “work café” en el área corporativa.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Jueves 2 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
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En busca de un socio comercial en Perú, Colombia y Argentina se encuentra Bash, la empresa de interiorismo y cajas de seguridad que es el principal actor en el mercado nacional.

Según explica el gerente de Bash Interiorismo, Andrés Neut, “mientras Perú siga creciendo a tasas importantes, están dadas las condiciones para que el inversionista llegue. Por eso estamos pensando en un mix, a través de un socio local y lo que nosotros podemos aportar”.

En Colombia, añade el ejecutivo, “estamos un poco más retrasados”, mientras que Argentina “está en una situación observante”.

Neut dice que Perú “probablemente sea nuestra primera bandera y nos gustaría concretarlo en 2017”.

En los tres países, la apuesta es por el interiorismo, aunque detalla que con el tiempo “se verán las distintas áreas de la empresa”.

La firma, de propiedad de la familia Kosterlitz, ha invertido en el último año US$ 8 millones para la ampliación de su showroom, el más grande de América Latina, que está ubicado en Nueva Costanera.

Neut puntualiza que para el área interiorismo la firma tiene una fábrica, de alrededor de 15 mil m2, y bodegas, por unos 25 mil m2, “los cuales todavía nos permiten seguir operando un par de años más”.

La planta está ubicada en Carrascal, donde reciben los productos importados de los cinco proveedores con los que trabajan y donde también producen el mobiliario nacional.

Eso sí, el ejecutivo no descarta en un futuro unir todas las partes del grupo en un solo lugar. “Siempre existe un sueño, porque hoy estamos distribuidos en varios sectores”.

En diciembre pasado, la empresa sumó un nuevo socio comercial, Mohawak, especializado en cemento y pisos vinílicos. “Para nosotros llegar a esta mega empresa es un gran desafío”, comenta.

Poyectan un aumento de 5% en sus ingresos

Respecto a la innovación de productos, en la empresa fueron los pioneros del modelo “work café”, que hace un tiempo inauguró Banco Santander y que lo han implementado “con mucho éxito en el área corporativa”. Esta es una de los negocios que quieren seguir potenciando, dice.

Para 2017 esperan un crecimiento del 5%, por sobre los ingresos logrados en 2016, de alrededor de US$ 44 millones. “Será un año de gran esfuerzo”, afirma.

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