Retail

Bonistas de AD Retail deciden no imponer demanda contra Banco do Brasil

Además, se extendió el plazo para cerrar el financiamiento por $ 70.000 millones que está comprometido con la firma de retail.

Por: Camila Bohle | Publicado: Jueves 4 de junio de 2020 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los bonistas de AD Retail, matriz de ABCDin y Dijon, optaron por no irse contra Banco do Brasil, después que esta entidad intentara echar abajo el acuerdo de reorganización simplificado que habían logrado para dar continuidad a la compañía, fijando un nuevo plan de pago y aportes adicionales de recursos a la empresa.

En una junta celebrada este jueves, uno de los temas en tabla que se discutió fue la votación de una acción revocatoria en contra de Banco do Brasil.

Imagen foto_00000003

La entidad brasileña había impugnado el acuerdo entre AD Retail y sus bonistas, acusando que no se le informó del tema cuando estaba en plena negociación con el retailer para mover una deuda que originalmente mantenía con ABCDin. Algunos bonistas no estaban de acuerdo con con la acción de Banco do Brasil, y por lo mismo se analizó seriamente demandar a la entidad. Pero finalmente, en junta de bonitas, se decidió no iniciar una causa considerando que Banco do Brasil ya retiró su impugnación del acuerdo.

Además, por tercera vez en poco más de un mes, AD Retail informó el miércoles que se decidió extender el plazo para cerrar el financiamiento adicional que está acordado con los bonistas, por $ 70.000 millones y que irán a Cofisa, su filial de crédito.

Según trascendió, se busca que los acreedores tengas más tiempo para conocer el detalle de las condiciones para hacer la contribución. 

En principio esto debía haberse cerrado el 5 de mayo, pero dada la coyuntura se optó por extenderla hasta el 29 del mismo mes. Por medio de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía señaló que finalmente la resolución se tomará el 9 de junio.

 

 

Lo más leído