Retail

Bonos para autos y descuentos en departamentos: las principales novedades del CyberDay 2017

A los habituales teléfonos celulares, prendas de vestir, pasajes aéreos y artículos para el hogar, se sumarán ofertas que podrían tentar a realizar compras mucho más duraderas.

Por: Víctor Guillou Vásquez, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de 100 mil productos de 166 marcas serán los que protagonizarán la versión 2017 del CyberDay, evento que en su cuarta versión consolida la preponderancia de los días de mega descuentos en el comercio electrónico, y que trae promociones en llamativos productos: desde bonos de $ 2,5 millones para un auto hasta descuentos de 30% en departamentos.

Tal como lo lee. A los habituales teléfonos celulares, prendas de vestir, pasajes aéreos y artículos para el hogar se sumarán ofertas que podrían tentar a realizar compras mucho más duraderas y que implican decisiones de largo plazo.

Y es que por primera vez, una inmobiliaria se anima a participar en la jornada de descuentos, con ofertas en más de 30 proyectos ubicados en Santiago, algunas regiones e incluso en Lima, Perú.

Esto porque el Grupo Imagina será el único actor inmobiliario en participar en el evento, tras evaluar positivamente su participación en el CyberMonday del año pasado, e implementará atenciones a través de chat para quienes se animen a adquirir una vivienda o departamento.

"En el CyberMonday del año pasado, fuimos la primera y única empresa inmobiliaria en participar con fuertes descuentos y hoy queremos repetir la experiencia, dado que es una buena oportunidad para sorprender a nuestros clientes con más novedades y con el sello de innovación y calidad que nos caracteriza, dijo Sergio Henríquez, director de Imagina.

En tanto, Andes Motor ofrecerá el único automóvil presente en la jornada de descuentos, y lo hará a través de Groupon.cl. La comercializadora automotriz tendrá diez cupones de $ 200 mil que permitirán acceder a un descuento de $ 2.500.000 para el Protón Prevé, modelo MT Executive, el que alcanza un precio comercial en torno a los $ 10.690.000.

Eso sí, el modelo, que cuenta con full equipo, solamente podrá ser adquirido en una de las sucursales de la automotora, ubicada en la comuna de Quilicura.

Con ello, y junto al resto de los productos en promoción, en Groupon esperan superar las ventas registradas en noviembre con el CyberMonday, fecha en la que registraron una facturación histórica en Chile.

"La expectativa es superar lo que hicimos en noviembre del año pasado, y meter de nuevo una facturación récord en este evento", dijo Juan Martín López, Country Manager de la compañía.

No sólo smartphones, también planes

Estas fechas de descuentos masivos parecen ser ideales para renovar los teléfonos inteligentes, ya que diversas marcas y plataformas incluirán estos productos en sus ofertas. Sin embargo, la única empresa de telefonía que participará en el evento, Movistar, decidió además ofertar planes con descuentos que se mantendrán a lo largo del tiempo para los clientes.

Según comentó el gerente de canales digitales de la compañía, Gustavo Pérez, además de los descuentos en los equipos "estamos incorporando descuentos en los planes de telefonía móvil, de productos hogar como son los dúos y los tríos, y también descuentos para las pymes, que es primera vez que lo estamos haciendo".

De acuerdo con el ejecutivo, dichas rebajas llegarán hasta el 30%, mientras que en equipos las ofertas estarán en hasta un 50%.

"Los descuentos en planes son permanentes, y creemos que estaremos muy atractivos con eso", agregó.

Viajes hasta 40% más baratos

Otro de los sectores que acaparan la atención de los consumidores son los pasajes que ofertan las aerolíneas. Al respecto, LATAM ofrecerá más de 100 destinos en promoción, con "ofertas históricas", según comentaron. 

"Son aproximadamente 300 mil pasajes rebajados para volar entre agosto y diciembre, y tenemos descuentos de hasta un 40%, donde destaca la nueva operación al Melburne, que la estamos incorporando en esta ocasión", explicó el gerente de ventas de Latam Airlines, Gastón Alonso.

Frente a la habitual alta demanda en las primeras horas de operación, el ejecutivo hizo un llamado "a que los pasajeros puedan planificare y anticipar su decisión para que el lunes a las 00:00 horas estén ya listos para encontrar los mejores precios y en las mejores fechas, que es lo que la gente más rápido se lleva".

Según lo que detalló el ejecutivo, ente los destinos más económicos a nivel nacional estará La Serena y a nivel internacional, la isla caribeña de San Andrés, en Colombia.

Plataformas online ofrecerán despachos gratis

En tanto, dos de las principales plataformas de ventas online que operan en el país entregarán distintas novedades. Por ejemplo, Mercado Libre sumará a los habituales descuentos, la posibilidad de pago con tarjetas en hasta 12 cuotas sin interés, además del envío gratuito de productos a todo el país.

"La gran novedad es que todos los productos que se compren dentro del CyberDay, van a ser con despacho gratis a todo Chile. Un producto que por ahí cuesta $ 50 mil y que quieres enviar a Punta Arenas y te cuesta otros $ 50 mil. Eso al final deja afuera a muchas regiones, y entonces queremos jugar un juego totalmente diferente, de mucha democratización en el mercado electrónico", Alan Meyer, director comercial de Mercado Libre.

Con ello, en la plataforma esperan elevar sus ventas entre un 50% y un 100%.

Por su parte, Linio, que espera incrementar sus ventas entre un 70% y un 100%, ofrecerá además de los medios de pago habituales el pago en efectivo contra entrega y pondrá cerca de 4 mil productos en promoción.

"Nuestro sitio tiene cerca de un millón de productos en el catálogo, y los que van a estar en oferta deben ser entre 3 mil y 5 mil productos, y anticipamos descuentos de entre 40% y 70% que varían según la categoría", comentó Patricio Mois, Country Manager de Linio.cl.

Lo más leído