Retail

Buscalibre.com activa búsqueda de socio para acelerar planes y no descarta opción de venta

Dicen que adquisiciones de Linio y Cornershop “demuestran a las empresas que el modelo de comprar un emprendimiento está funcionando”.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 22 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una fase de consolidación se encuentra Buscalibre.com, sitio de ventas de libros chileno que ya cuenta con oficinas en Argentina, Colombia, España, México, Estados Unidos y recientemente Perú.

Imagen foto_00000002

Y es que la empresa -ligada Eduardo Stekel, Alan Strauss y Boris Kraizel- se ha mantenido activa durante el último tiempo. Además del aterrizaje al país vecino, entró al negocio de la venta online de repuestos de auto y ha potenciado su logística para lograr mejores tiempos de despacho.

“Queremos desarrollar el negocio de repuestos de auto y hacer crecer lo que ya tenemos”, dice su CEO y socio Boris Kraizel.

Parte del impulso que han logrado se ha dado tras la entrada del fondo Aurus en 2012.

“Ingresaron con capital de riesgo con el objetivo de hacernos crecer. La industria retail de e-commerce necesita financiamiento para invertir en captación de clientes mediante marketing online y desarrollo de infraestructura. Llevamos cinco años juntos, y nos han dado el financiamiento para agarrar volumen para escalar”, resalta Kraizel.

Buscalibre.com va en su tercer cambio de oficina en Chile, donde hoy tienen su centro de distribución y su plana de empleados, que totalizan 103 entre los siete países donde operan.

Con este equipo, la firma facturó US$ 18 millones el año pasado y apunta a alcanzar US$ 22 millones al cierre de este ejercicio.

Una categoría que ha acompañado estos números es la de “te traemos”: “Es una categoría de importación, donde traemos productos de Amazon e Ebay súper simple, donde nos hacemos cargo de todo el proceso y pagas con nosotros”, explica el CEO.

Además, dicen que su modelo está abierto para la venta de terceros -similar a un marketplace-, aunque “todo tiene que pasar a través de nosotros”, aclara.

El desafío de emprender

Buscalibre.com no nació de la noche a la mañana. Su socio, Eduardo Stekel, comenzó el proyecto desde abajo a partir de un sitio que apuntaba al intercambio de libros entre usuarios. Con la entrada de sus socios -los tres ingenieros civiles industriales- y el equipo que formaron, la plataforma comenzó a ganar terreno. “Nuestro fuerte es tecnológica, en eso somos secos”, asegura el ejecutivo.

No obstante, dice que el camino no fue simple: “No es fácil salir a buscar capital para e-commerce principalmente. Están asustados por el tema de Amazon”, explica.

En este sentido, resaltan las experiencias de Linio y Cornershop. “Demuestra a las empresas que el modelo de comprar un emprendimiento, que se usa bastante fuera, está funcionando”, dice.

¿Considerarían seguir el mismo camino? “Estamos bien, pero obviamente estamos siempre dispuestos y abiertos a conversar dependiendo del valor”, responde.

Eso sí, dice que “nosotros estamos buscando inversión, porque con eso podemos crecer más rápido. Vamos bien, pero estamos abiertos a alguien que quiera involucrarse, es una alternativa para nosotros”.

Y es que Buscalibre.com tiene ambiciosas metas de crecimiento.

“Hoy el peso de Chile es 65%-70% de las ventas finales, me gustaría que el día de mañana Chile sea un 20% comparado con el peso de todos los países”, remata el CEO.

Lo más leído