Retail

Caen ventas de Parque Arauco Kennedy por trabajos en la zona

La firma no se cierra a sumar socios a proyectos para financiar crecimiento.

Por: | Publicado: Martes 14 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El centro comercial ícono del grupo Parque Arauco, ubicado en Av. Kennedy, se ha visto mermado por las ampliaciones del propio mall, así como también por los trabajos de mejoras viales en la zona y otros trabajos.

Así lo detallaron ejecutivos de la empresa el viernes en la conferencia con analistas tras reportar sus resultados a septiembre.

El tercer trimestre, las ventas de sus locatarios bajaron en torno a 2% en ese centro comercial, totalizando $ 95.189 millones.

Consultados por si había efecto del recién inaugurado Mall Plaza Los Dominicos, descartaron esta posibilidad dado que “la mayoría de nuestros clientes no provienen de esa parte de la ciudad”.

En abril de este año, Parque Arauco -que tiene 112.500 m2 de superficie arrendable- inició las obras de su ampliación (incluye hotel, torre de oficinas y nuevas tiendas) en el área de Kennedy con Rosario Norte.

Esto se ha visto complementado por la expansión que está haciendo Falabella a unos cuantos metros de su Open Plaza y del nuevo túnel que conecta Kennedy con Costanera Norte.

“Hay una construcción muy importante en marcha, lo que se mantendrá por varios años. Esperamos que esto tenga un impacto limitado en las ventas, de un solo dígito, y un impacto que no será relevante en términos de Ebitda”, dijo uno de los ejecutivos de Parque Arauco.

La compañía, que tiene presencia en Chile, Perú y Colombia, tuvo un alza de 13% en los ingresos de locatarios a nivel consolidado el tercer trimestre, cerrando en $ 447.883 millones.

Las ventas de Parque Arauco subieron 14,4% en el período, a $ 43.878 millones.

La compañía continúa con su plan de inversiones por US$ 486 millones, del cual resta por desembolsar US$ 282 millones.

Consultados respecto a posibles desinversiones, señalaron que hay una puerta un poco más abierta respecto de sumar socios a proyectos, por lo que no se cerraban a esa opción para financiar el plan que tienen por delante, aunque no habría nada concreto de momento.

Lo más leído