Retail

Carlo Solari explica caída de acciones de Falabella: "Cuando das muchas noticias, cuesta digerir"

Pese a que el papel del retailer no lo ha pasado bien en bolsa, tras anunciar un ambicioso aumento de capital, el asunto no tiene preocupada a la compañía.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 20 de agosto de 2018 a las 17:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La caída en las acciones del grupo Falabella luego de anunciar un ambicioso aumento de capital no tiene preocupada a la administración del retailer.

Así lo dejó entrever el presidente de la empresa, Carlo Solari, quien explicó que el acuerdo con Ikea, el aumento de participación en su filial en Brasil y la adquisición de Linio tuvieron una reacción esperable del mercado.

"Cuando tu das muchas noticias, cuesta digerir", comentó tras aprobarse un aumento de capital por US$ 800 millones en junta de accionistas

En este sentido, confía en que los precios se normalicen. "El precio de la acción debería acompañar esa estrategia (...) es algo momentáneo".

Así también, resaltó la relevancia de tener un "floating" mayor.

"Para poder mantener una empresa competitiva y sustentable, queríamos aumentar el floating y atraer nuevos inversionistas (...) 10% aumenta el floating, y atrae inversionistas que no podrían entrar a la compañía", principalmente internacionales, añadió.

Lo más leído