Retail

Casaideas refuerza su estructura y nombra como CEO corporativo a exejecutivo de Correos de Chile y Latam

José Luis Rodríguez tendrá por objetivo identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión de la cadena que está en Chile, Perú, Colombia y Bolivia.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Viernes 2 de julio de 2021 a las 12:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un ajuste en su estructura organizacional está haciendo Casaideas, la minorista nacional de artículos de diseño para el hogar. Esto porque acaba de anunciar internamente que reclutó a José Luis Rodríguez, quien hace unos días anunció que dejaba la gerencia general de Correos de Chile.

El ejecutivo asumirá el 1 de agosto como CEO corporativo de la cadena, con la responsabilidad de dirigir la estrategia y política de negocios de la compañía de diseño, en todos los países donde está presente, que corresponde a Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

En específico, Rodríguez tendrá por objetivo identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión, con el propósito de garantizar la rentabilidad planificada en su plan de mediano y largo plazo.

Imagen foto_00000004

Rodríguez es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile, con una experiencia de más de 20 años liderando la estrategia local de Latam Airlines. Luego, en 2018, llegó a Correos de Chile, donde impulsó sobre la transformación para permitir una mejor rentabilidad de la empresa estatal. 

"La llegada de José Luis marcará una nueva etapa para Casaideas, donde se espera genere sinergias entre las diferentes capacidades de las áreas de negocio y las fortalezas de cada país, apalancándose en su gran capacidad de liderazgo y trabajo en equipo", comunicó la empresa de diseño. 

Este cargo se complementará al que ejerce Javier Rodas, gerente general de Casaideas Chile.

Lo más leído