Retail

Casi 60% de ejecutivos del retail asegura que adoptará nuevas tecnologías en un año

Además, sobre el 80% cree que la inteligencia artificial integrará sus organizaciones.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 22 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Los retailers, tanto a nivel global como local, reconocen la necesidad de realizar una transformación de su core de negocio para mantenerse competitivos en la nueva Era Digital".

Esa es la conclusión que saca Miguel Pochat, director ejecutivo de Retail y Consumo Masivo de Accenture Chile, de un estudio que desarrolló la firma para identificar las prioridades de estas empresas para los próximos tres años.

Accenture entrevistó a 110 ejecutivos del retail a nivel mundial. Entre las conclusiones, sobresale que 59% de los actores locales dice que realizará una adopción integral de las nuevas y emergentes tecnologías en menos de un año.

Así también, 82% de los actores locales sostiene que dentro de los próximos dos años, la Inteligencia Artificial trabajará con los humanos en sus organizaciones, como con trabajador, colaborador y asesor de confianza.

Según el experto, estas respuestas dan señales que la industria "sabe que la transformación digital es clave para mantenerse competitivos en la nueva era digital, ya que, quienes no avancen en ese aspecto, perderán su lugar en el mercado".

Dice que en este escenario el e-commerce "tiene una importante relación, ya que los retailers comprenden que, para poder entregar experiencias personalizadas a los consumidores, la digitalización es clave".

Imagen foto_00000002

Lo más leído