Retail

CCS celebra: CyberMonday superó meta de US$ 230 millones

Según cifras preliminares, el evento registró una cifra histórica de 1,73 millón de transacciones.

Por: Catalina Álvarez J. | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2018 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Cuentas alegres saca la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En su octava edición, el CyberMonday superó las estimaciones históricas que se plantearon previo al evento de US$ 230 millones en ventas. 

Así, según los datos de la CCS, la cifra preliminar llegó a US$ 233 millones. 

El evento, que tuvo un total de 281 marcas participantes, registró además una cifra histórica de 1.730.000 transacciones. 

Respecto a las ventas, Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del comercio electrónico de la CCS señaló que "podemos adelantar que el crecimiento fue de 23% alcanzándose la meta que nos habíamos proyectado de US$ 233 millones". 

Además, aclaró que la cifra podría incluso ser mayor, "porque estos son sólo datos preliminares".

En el evento, el sitio oficial del CyberMonday recibió 85 millones de visitas. 

Yukich explicó en términos de ventas per cápita "volvemos a liderar en la región en eventos cyber con US$ 13 de compra por persona. Esto demuestra la solvencia y madurez del comercio electrónico en Chile, apalancado también con la conectividad que está por sobre otros países de la región". 

En cuanto a los descuentos, estos promediaron el 34%, cifra que, señaló, "nos deja muy contentos porque hemos trabajado firme con el comité de comercio electrónico de manera de entregar a los usuarios un buen descuento y una buena experiencia de compra y tenemos que seguir en esa línea".

En tanto, el rubro que aglutinó mayor cantidad de participantes fue vestuario y calzado, seguido por deportes. 

Al respecto,  Yukich detalló que los consumidores "se están atreviendo a comprar este tipo de productos a través de canales digitales".

Debido a los positivos resultados reportados en esta última versión del CyberMonday, la CCS ratificó su expectativa de superar, por primera vez, la barra de los US$ 5.000 millones en ventas de comercio electrónico este año.

Además, de acuerdo a las cifras de la Cámara, el mes de octubre podría alcanzar una participación del 10% sobre las ventas totales del comercio nacional.

Lo más leído