Retail

CCS: CyberDay registra compras por cerca de US$ 7 millones en las primeras ocho horas

Los sitios adheridos, en tanto, recibieron en conjunto un total estimado de 1,7 millones de visitas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de mayo de 2016 a las 14:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó esta tarde que durante las primeras horas del CyberDay, entre las 0:00 y las 8:00 AM, se registraron más de 25 mil compras por un total estimado en cerca de US$ 7 millones.

Del total, un 10% corresponde a transacciones desde dispositivos móviles.

Por medio de un comunicado, la entidad afirmó además que el sitio oficial del evento -cyberday.cl- ha operado sin problemas recibiendo hasta el mediodía de hoy cerca de 700 mil visitas, provenientes nuevamente en su mayoría de dispositivos móviles (53%).

Los sitios adheridos, en tanto, recibieron en conjunto un total estimado de 1,7 millones de visitas en las primeras horas de la jornada.

Según el gremio, el comportamiento de los precios ha cumplido con las expectativas de la organización, reportándose de acuerdo a cifras de PricingCompass una rebaja promedio de casi un 30% en los productos ofrecidos por las 6 mayores tiendas participantes.

De acuerdo a la misma fuente, en promedio un 50% de los productos se encuentra con una rebaja del 40% en relación al día previo al CyberDay, cumpliéndose además, por amplio margen, con la condición de que los precios ofrecidos sean los más bajos de los últimos tres meses.

Congestión en sitios web

Como es habitual en estos eventos, la jornada se inició con gran afluencia de visitas, lo que congestionó a algunos de los sitios participantes.

A media jornada de hoy lunes, el Sernac informó haber recibido aproximadamente 30 reclamos, lo que representa una de cada mil compras.

Según la CCS las cifras parciales dan cuenta del éxito de la iniciativa, en el que las empresas han hecho un claro esfuerzo por proponer una oferta atractiva a los consumidores, contribuyendo a acercarlos a los amplios beneficios del comercio electrónico.

Lo más leído