Retail

CCU modifica proyecto en Renca para elevar capacidad

Los cambios en el centro de distribución incluyen un aumento del almacenamiento y la construcción de bodegas y talleres.

Por: | Publicado: Viernes 1 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), embotelladora del grupo Luksic, presentó una consulta de pertinencia ante el Servicio de Evaluación Ambiental para realizar una serie de modificaciones al proyecto del centro de distribución de Renca, actualmente en construcción.

La planificación original contemplaba la construcción y operación de una planta de producción, envasado y distribución de bebidas gaseosas, néctares y líquidos con una capacidad de producción de 12,7 millones de hectolitros anuales. Sin embargo, la firma busca ampliar su centro de distribución y casi duplicar su capacidad de almacenamiento (de 15 mil a 25.508 pallets) .

¿Cómo? De acuerdo al informe, la optimización propuesta involucra una reconfiguración de los pasillos interiores y la utilización de grúas guiadas por rieles que da un mayor espacio a estas estructuras, y además permitirá -dice la presentación- “un trabajo más eficiente”.

Según explica el documento preparado por ATM Consultores & Ingeniería, esta mayor capacidad permitirá al centro de distribución de Renca contar con más stock de productos, lo que entregaría mayor autonomía a sus operaciones.

También el alza permitirá ampliar el alcance de duración días/ventas, pasando de 14,2 planificados a 19,9, producto de la modificación.

Esto “entregando mayor seguridad y autonomía en la comercialización de nuestros productos, especialmente en épocas de mayor demanda”, especificó el informe.

Otro de los cambios que se introducirá será la construcción y operación de una nueva bodega de residuos peligrosos y la instalación de un nuevo taller de grúas horquilla, necesario para absorber las actividades de mantención y reparación del centro de Renca.

Lo más leído