Retail

CCU prepara operación de proyectos clave para aumentar peso en la región

La firma ligada al grupo Luksic espera terminar su nueva planta en Colombia este año, al tiempo que alista el inicio de otro activo en Renca.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cada vez más forma están tomando los proyectos con que la chilena CCU se encuentra potenciando sus operaciones tanto en Chile como en el extranjero. En particular, las fichas de la compañía  ligada  a la familia Luksic y la holandesa Heineken se encuentran en Colombia, donde avanzan en la construcción de una nueva planta como parte del joint venture con el grupo local Postobón.

Central Cervecera de Colombia (CCC) -donde ambas participan en partes iguales- inaugurará este año una planta productora de bebidas y cervezas con una capacidad de 3 millones de hectolitros, algo que le permitirá ganar mayor escala en el país cafetero.

¿Cuándo comenzará a operar? Según expuso esta mañana el gerente general de CCU, Patricio Jottar, la construcción debería estar finalizada este año.

Mientras esto avanza, la firma se encuentra concentrada en la importación de cervezas premium internacionales en ese país, particularmente del portafolio de Heineken.

“El año pasado vendimos 0,4 millones de hectolitros de marcas importadas, que en el futuro se van a producir en la fábrica que estamos construyendo. El día que tengamos la fábrica, elaboraremos estas marcas importadas pero además lanzaremos nuestras marcas locales”, agregó el máximo ejecutivo de la firma al término de la junta anual de accionistas.

Precisó además que en el país operarán bajo una nueva marca sobre la cual aún no pueden dar más detalles, lo mismo respecto de las nuevas marcas locales e importadas con que comenzarán a competir cuando la planta esté operativa.

En Chile, la firma también se encuentra alistando el debut de un una nueva planta de bebidas alcohólicas en la comuna de Renca, que suma un depósito 25.508 pallets de diversos productos provenientes de la planta. La inversión es de US$ 380 millones.

“En ese terreno tenemos autorización para construir una planta con un depósito. Partimos con la construcción del depósito, que esperamos esté listo a mitad del segundo semestre de este año, y esperamos iniciar la construcción de la planta probablemente comenzando 2019”, aseguró Jottar, señalando que ese proceso tardará unos dos años.

En otro tema, el CEO señaló que si bien se han debido reducir la dotación para eficientar operaciones, esto está  “lejos de ser una reestructuración o despidos masivos, han sido despidos que no alcanzan al 1% de la dotación de CCU”.


Socio chino potenciará a VSPT en su mercado

En el marco de la junta de accionistas de Viña San Pedro de Tarapacá celebrada ayer, se confirmó a Shuo Zhang como director por parte del grupo chino Yanghe -filial del grupo Jiangsu Yanghe Distillery- que entró a la firma con el 12,5%.

En su representación participó el abogado José Osvaldo Rojas Guerrero, quién sostuvo que los planes de los nuevos socios es "llevar los productos de Viña San Pedro también allá (China)".
Dijo que VSPT es su única inversión en el rubro y que al otro lado del mundo hay mucho interés por las viñas chilenas.

 

Lo más leído