Retail

Cencosud anuncia demanda contra Ripley por local en Alto Las Condes

El holding ligado a Horst Paulmann exige la restitución de su local en ese centro comercial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 1 de diciembre de 2014 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cencosud anunció esta mañana que presentó una demanda contra Ripley ante el Centro Arbitral y de Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con el fin de obtener la restitución de su local del Centro Comercial Alto Las Condes utilizado por la tienda ligada a la familia Calderón. 

En un comunicado, el holding controlado por Horst Paulmann precisó que el viernes 28 de noviembre Ripley debió haber cesado sus operaciones en el local del Alto Las Condes, para devolver el mismo el 30 de noviembre tras el término del contrato de arriendo entre ambas partes.

Cencosud aseguró que ante la inminencia del término del contrato entre Alto Las Condes y Ripley, le comunicó oportunamente a esta multitienda la fecha de vencimiento del mismo, de manera de evitar llegar a la situación en que ambas compañías se encuentran actualmente.

"Dado que la multitienda no restituyó oportunamente el local, Cencosud se vio en la obligación de iniciar la Demanda Arbitral", dijo el conglomerado que abarca a las marcas Jumbo, Easy, Santa Isabel y Paris. 

El local utilizado por Ripley en Alto Las Condes se encuentra con un cierre de paneles sobre su frente desde hoy en virtud del término del contrato.

 

 

Lo más leído