Retail

Cencosud anuncia la salida de dos altos ejecutivos

El gerente de Finanzas, Rodrigo Larraín y el gerente corporativo de Recursos Humanos, Rodrigo Hetz, abandonan la empresa ligada a Horst Paulmann.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 14 de diciembre de 2018 a las 14:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Importantes cambios anunció Cencosud para su plana ejecutiva. Y es que el retail ligado a Horst Paulmann comunicó la salida del gerente corporativo de Administración y Finanzas, Rodrigo Larraín y del gerente corporativo de Recursos Humanos, Rodrigo Hetz.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la empresa comentó que desde el 1 de enero el cargo que deja vacante Larraín será ocupado por Matías Videla, actual gerente de la división Shopping Centers. 

En un comunicado posterior, la empresa destacó que Videla -con 21 años en Cencosud- era el responsable de la apertura en bolsa de los centros comerciales. Además, fue jefe de Control de Gestión, controller Corporativo y gerente general de Supermercados en Argentina.

De 46 años, Videla es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Salvador de Buenos Aires y MBA del IAE Business School de la Universidad Austral de Buenos Aires.

Con estos movimientos, ahora la gerencia de Shopping Centers será asumida por Germán Cerrato, actual gerente de Shopping Centers Argentina.

Con 11 años de experiencia en Cencosud, Cerrato ha estado ligado al negocio de Shopping Centers. Sus inicios en la compañía fueron como Center Manager de Unicenter, en Buenos Aires, para luego ser gerente Comercial en Argentina y en Chile. También ha sido gerente de Shopping Centers en Colombia y gerente Regional de Desarrollo Inmobiliario de Shopping Centers, con base en Chile.

"Dentro de sus nuevas responsabilidades estará continuar con el proceso de IPO de la División", comentó el retailer en el comunicado.

Respecto de la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos, su reemplazante no ha sido comunicado.

Lo más leído