Retail

Cencosud debuta en negocio de máquinas expendedoras

  • T+
  • T-

Compartir

Paris está probando un nuevo nivel de omnicanalidad en un escenario poco tradicional como estaciones de Metro y otros recintos con alta afluencia de público donde instalaron máquinas expendedoras con oferta particular.

Hace dos meses la multitienda de Cencosud inició un plan piloto con quince aparatos en los que ofrecen preferentemente artículos de electrónica y también relojes y productos de moda. Esto considera un ticket promedio más alto que lo habitual para este tipo de dispositivos. Los precios, dicen en Paris, parten en $ 3 mil y pueden llegar hasta $ 150 mil por unidad.

En la red del tren metropolitano instalaron dispositivos en las estaciones Baquedano, Pedro de Valdivia, Manquehue, Escuela Militar, Universidad de Chile, Plaza de Armas y Tobalaba. También en los mall Plaza Norte y Vespucio y en el Lider Express de Colón. El modelo considera desde pago en efectivo hasta tarjetas de débito y crédito.

Si la evaluación es favorable, dicen en el retailer, la intención es llevar el modelo a regiones e incluso ampliarlo a otras categorías como deporte y belleza.

Lo más leído