Retail

Cencosud es acusado por Indecopi en Perú de importar y comercializar productos con parásitos

Estos corresponden a conservas de sardinas de la marca Polar, que habrían sido ofrecidas en las góndolas de las cadenas Metro y Wong.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de febrero de 2018 a las 19:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inesperados problemas está enfrentando en Perú el grupo chileno Cencosud, que opera en el país los supermercados Metro y Wong.

Este martes, el regulador peruano Indecopi informó que inició un procedimiento administrativo-sancionador contra la filial local del retailer por la importación y comercialización de conservas de sardinas de la marca Polar que presuntamente contendrían parásitos.

En un comunicado, detalló que el procedimiento se inició luego de un análisis realizado por su división de Supervisión y Fiscalización en diciembre pasado, donde detectó la presencia de dichos agentes en los productos, elaborados por la empresa china Rongcheng Jayunan Foods.

“Se concluyó que Cencosud habría vulnerado su deber de idoneidad, establecido en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, debido a que habría comercializado estas conservas con parásitos, poniendo en riesgo la salud de los consumidores”, expuso el regulador.

Así también, señaló que Cencosud presentó sus descargos respecto al hecho durante enero.

Al tercer trimestre de 2017, la empresa informó que mantiene un portafolio de 90 supermercados en Perú, equivalente a una superficie de ventas de 271.050 metros cuadrados.

 

Lo más leído