Retail

Cencosud logra terminar el primer trimestre con utilidades y ventas online crecen a tres dígitos tras alianza con Cornershop

Retailer reportó ganancias atribuible a los propietarios de la controladora por $72.068 millones.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 27 de mayo de 2021 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Cuentas alegres sacó Cencosud durante el primer trimestre. El retailer logró ganancias por $72.068 millones, lo que representa una mejora sustancial en sus resultados frente a igual período del año anterior, cuando reportó pérdidas por $71.024 millones, al verse fuertemente golpeada por los cierres iniciales de la pandemia.

Por su parte, en el periodo enero-marzo de este año informó ingresos por $2.472.236 millones, es decir, una disminución de 0,2% respecto al mismo periodo del 2020.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004
Heike Paulmann, presidenta de Cencosud.

Al comparar los cinco mercados donde tiene presencia (Chile, Perú, Argentina, Colombia y Perú), la firma presidida por Heike Paulmann tuvo su mejor desempeño en Chile, al registrar un alza de 21,8% en las ventas.

"Durante el primer trimestre los ingresos (en el país) crecieron 21,8%, impulsados por los negocios de retail  y el crecimiento de triple dígito a través del canal online (282%). Este aumento de ingresos fue contrarrestado parcialmente por los descuentos en el arriendo de la porción fija y cierres parciales por comunas a lo largo de todo el país que afectaron el negocio de Centros Comerciales y Tiendas por Departamento", dijo la firma en su análisis razonado.

El alza de las ventas online se da en medio de la alianza con Cornershop a nivel regional.

En el resto de los países donde tiene presencia el holding los ingresos se vieron afectados por la devaluación de la moneda local frente al peso chileno en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, la alta base de comparación de marzo pasado y el aumento de las restricciones a la movilidad.

 

Lo más leído