Retail

Cencosud se defiende de los cuestionamientos luego que la firma repartiera dividendos

Gerente general indicó que "solo 7.731 colaboradores, que se encuentran contratados por filiales de Cencosud, se acogieron voluntariamente a la ley".

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 4 de mayo de 2020 a las 12:03 hrs.
  • T+
  • T-
Matías Videla, gerente general de Cencosud. Foto: Julio Castro
Matías Videla, gerente general de Cencosud. Foto: Julio Castro

Compartir

El gerente general de Cencosud, Matías Videla, respondió a los cuestionamientos a la empresa, que la semana pasada aprobó repartir dividendos y al mismo tiempo su filial Paris se acogió a la ley de protección del empleo.

El ejecutivo señaló, a través de un comunicado de prensa, que las sociedades Cencosud S.A. y Cencosud Shopping S.A. no han suspendido ningún contrato de trabajo con sus colaboradores.

Dijo que Cencosud S.A. es la sociedad holding de empresas con operaciones en cinco países con más de 120.000 colaboradores. Sus resultados y dividendos corresponden al desempeño de las sociedades en los cinco países, sostuvo.

Añadió que Cencosud S.A. emplea en Chile a través de sus filiales a más de 53.000 trabajadores. Precisó que más de 45.000 están trabajando en nuestros distintos negocios como supermercados Jumbo, Santa Isabel, Easy, Shopping Centers y áreas de administración.

"Solo 7.731 colaboradores, que se encuentran contratados por filiales de Cencosud S.A., se acogieron voluntariamente a la ley de Protección de Empleo que suspende temporalmente el contrato de trabajo. Esta medida estará vigente 3 meses o menos en función de la reapertura de las tiendas", dijo el ejecutivo, quien añadió: "Todos estos colaboradores han recibido por parte de la empresa beneficios para compensar sus ingresos, pago del seguro complementario de salud, imposiciones y descuentos adicionales en nuestros supermercados para la compra de alimentos".

 

Lo más leído