Retail

Cencosud Shopping da paso clave para su apertura en bolsa y emite bono por US$ 400 millones

La transacción, que contó con una clasificación de riesgo AA+ otorgadas por Feller-Rate y Humphreys, se ejecutó a través de dos series de bonos:

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 17 de mayo de 2019 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al peso previo que haría Cencosud Shopping antes de salir a bolsa se concretó. La empresa de retail salió al mercado y emitió un bono por UF 10 millones ( unos US$ 400 millones).

La operación, realiza por Santander Corredores de Bolsa Ltda. y Scotiabank Chile, marcó el hito de ser la mayor emisión en lo que va del año. 

La transacción, que contó con una clasificación de riesgo AA+ otorgadas por Feller-Rate y Humphreys, se ejecutó a través de dos series de bonos:

- La Serie A, estructurada a 10 años bullet, se colocó a una yield de 1,79%, representando un spread de 64 pbs sobre la tasa de referencia, corriendo 31 pbs durante el remate.
- La Serie B, estructurada a 25 años bullet, se colocó a una yield de 2,24%, representando un spread de 70 pbs sobre la tasa de referencia, corriendo 21 pbs durante el remate.

"La Serie A se colocó a la tasa más baja de la historia para una emisión de bonos corporativos a 10 años bullet en el mercado de capitales chileno, marcando un hito para la compañía",dijo la filial de Cencosud por medio de un comunicado.

AFP, Fondos Mutuos y Compañías de Seguros fueron los inversionistas que se quedaron con la mayor cantidad de papeles.

La idea es que los recursos de la operación fortalezcan la posición financiera de la compañía antes de su debut bursátil dado que será más accesible abrirse en el mercado accionario una vez que la compañía ya está financiada con deuda.

Lo más leído