Retail

Cencosud Shopping definirá su primer directorio tras IPO en dos meses más

La compañía informó al mercado hoy que el directorio definió el 23 de agosto como fecha para la votación.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 28 de junio de 2019 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de la histórica apertura en bolsa que llevó a cabo esta mañana, la compañía Cencosud Shopping informó al mercado sobre su primera junta extraordinaria de accionistas.

En un hecho esencial enviado hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el brazo inmobiliario del holding de Horst Paulmann comunicó los resultados de su IPO (oferta pública inicial, por sus siglas en inglés) y de paso convocó a la instancia.

La junta se llevará a cabo el 23 de agosto de este año a las 8.30 horas, en poco menos de dos meses, por votación unánime del directorio. La instancia se celebrará en Avenida Andrés Bello 2425, en la comuna de Providencia.

La idea es renovar y elegir al nuevo directorio luego del debut bursátil de la compañía.

El controlador de la firma de centros comerciales sigue siendo el holding Cencosud, pero hoy se abrió cerca de un 28% de la compañía al mercado en general. De esas acciones que se colocaron en la bolsa, que suman 472 millones, casi el 60% quedaron en manos de las AFP.

Esta mañana la operación recaudó US$ 1.055 millones, convirtiéndose en la mayor apertura en bolsa de la plaza bursátil nacional. Anteriormente se trataba de Mallplaza, que recogió en torno a US$ 580 millones el año pasado.

Lo más leído