Retail

Cencosud sube sus ganancias pero reconoce un consumo "más suave" en la región

La empresa ligada a Horst Paulmann reportó una ganancia de $ 151.436 millones durante los tres primeros meses del año.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 30 de mayo de 2019 a las 17:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un mejor comienzo de año registró Cencosud al reportar que sus ganancias en el primer trimestre llegaron a $151.436 millones, lo que es un salto de 192,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, la empresa ligada a Horst Paulmann registró ventas por $ 2.250.300 millones, lo que es una caída de 7,12%. 

En un comunicado, la empresa indicó que a tipo de cambio constante los ingresos aumentaron 7,6%, "reflejando aumentos en los ingresos de Supermercados Argentina Perú y Colombia, Mejoramiento del Hogar Argentina, Chile y Colombia, así como en Tiendas por Departamento en Perú. 

"El entorno en la región continúa con un consumo más suave y volatilidad cambiaria en la mayoría de los mercados. A pesar de estos desafíos, a tipo de cambio constante el EBITDA ajustado aumenta 77,7% y el margen se expande 544 bps explicado por la venta de 51% del negocio de Servicios Financieros en Perú, por mejor resultado operacional en Argentina, Colombia y Brasil y la adopción de la norma NIIC16", dijo. 

Otros los puntos que destacó la empresa fue que entre enero y marzo se logró rebajar la deuda financiera en un 4,8%, lo que equivale a US$245 millones.

 

Lo más leído