Retail

Cencosud suma a Paris a la alianza con Cornershop

Medida no contempla desarrollar dark stores en las tiendas. Gerente general de la empresa adelantó que el próximo mes operarán los primeros locales Paris Express.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 09:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la alianza entre Cornershop y Cencosud firmada en agosto de este año, Tiendas Paris dio un paso e inició desde este jueves operaciones en la plataforma de la aplicación. Se trata de una nueva etapa dentro de este pacto, ya que cuando se anunció el acuerdo entre ambas partes, se partió con Jumbo y Easy. Lo anterior significaría que por primera vez una tienda de departamentos está disponible en la aplicación. 

"Teniendo grandes resultados con nuestras marcas Jumbo y Easy, ahora se sube a la aplicación Paris. La idea es prolongar este brazo en todas nuestras marcas tanto nacionales como internacionales" dijo en un punto de prensa virtual el gerente general de la multitienda, Ricardo Bennett.

En una primera fase, la firma controlada por Uber contará con categorías como Juguetería, Perfumes, Gadgets tecnológicos y Decoración Hogar. Para la próxima semana se agregarán los segmentos de vestuario y calzado de Paris.

"Estamos partiendo con un grupo de tiendas seleccionadas y en los próximos 10 días vamos a ampliarlo a todas las tiendas donde existe el cruce entre Cornershop y nosotros. Partimos con las grandes zonas que hacen el porcentaje más grande de la venta. Son 11 tiendas y se ampliará a otras cuatro antes del 20 de noviembre cubriendo la totalidad de las zonas atendidas por Cornershop en Santiago, Viña y Concepción", explicó el ejecutivo.

Agregó que no implementarán dark stores (tiendas oscuras) en Tiendas Paris, a diferencia de lo que se ha venido haciendo en los supermercados Jumbo -donde ya cuentan con siete dark stores-sino que los productos saldrán de los mismos establecimientos.

"La operación de las tiendas por departamento son un poco distintas a la de los supermercados (...) Si bien hay cajas que estarán enfocadas para los shoppers para no entorpecer la experiencia de los clientes, los metros cuadrados de las tiendas por departamento son superiores a las de un supermercado, por lo que no debiese entorpecer la experiencia".

"Nuestro stock está en los locales. Por ahora no contemplamos espacios de tiendas oscuras" puntualizó.

Según como se comunicó en agosto la alianza, al largo plazo la idea es permitir al retailer ofrecer por medio de la aplicación sus productos en Chile, Perú, Colombia y Brasil, sin cargo por servicio. Lo que actualmente tendrá alcances para Paris, entregando los productos en 90 minutos.

"Es un excelente momento para iniciar nuestras operaciones. En tiempos de Navidad poder pedir a través de Cornershop es una comodidad importante, particularmente este año. Los precios son los mismos que en las tiendas y no hay service fee", agregó el ejecutivo.

Paris Express comenzará a operar en diciembre

En tanto, Bennett dio a conocer que en el próximo mes comenzará a operar el formato Paris Express -cuyo foco principal será la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte-. Sin embargo, advirtió que todavía no llegan a esos sectores en su alianza con Cornershop.

En cuanto al canal digital, el ejecutivo señaló que si bien las ventas online han tenido una "baja", luego de la reapertura de tiendas físicas, en el crecimiento del canal a nivel comparativo contra el 2019, sigue existiendo un aumento. "Ese crecimiento debiese mantenerse", indicó.

"En los últimos 18 meses Paris ha realizado importantes avances en materia de e-commerce. El desarrollo de su marketplace le ha permitido mejorar la experiencia de compra y tiempos de entrega a clientes. Uno de los focos principales fue mejorar procesos y tecnologías en el Centro de Distribución. Hacia adelante Paris ampliar la capacidad de este último, con un ambicioso proyecto que actualmente está en etapa de adjudicación" señalaron.

Consultado por las manifestaciones en la tarde de ayer, que se desarrollaron en las cercanías de su tienda Paris en la Alameda, comentó que si bien existieron desmanes solo afectaron a una bodega anexa. Y aseguró que el local está operando activamente. "Confiamos en las autoridades y en el correcto funcionamiento del país, por lo tanto no creemos que haya que tomar otras decisiones" refiriéndose a un posible cierre de tienda.

Lo más leído