Retail

Cencosud vende firma de venta de tickets en Perú

La chilena Punto Ticket se quedó con el negocio, dado que la empresa de Paulmann busca concentrarse en supermercados.

Por: | Publicado: Martes 22 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Cencosud concretó una nueva venta en Perú. Como parte de su plan de concentrarse exclusivamente en el negocio de supermercados, la empresa liderada por Horst Paulmann ya había vendido una cadena de farmacias, y ahora concretó la enajenación de la empresa de venta de entradas para eventos llamada Teleticket. El comprador es la empresa de capitales chilenos Punto Ticket, en una operación valorada en US$ 5 millones.

Punto Ticket es una empresa iniciada en 2006 con capitales chilenos y que ya tuvo un paso por Perú; por su parte, Teleticket es una compañía heredada por Cencosud cuando adquirió Wong en Perú en 2007 en unos

US$ 500 millones.

Parte del acuerdo de venta de Teleticket considera que Cencosud mantendrá los 18 puntos que tiene la empresa en los supermercados Wong y Metro.

A principios de este año, Cencosud vendió 47 farmacias que el grupo operaba al interior de los supermercados Wong y Metro en Perú, a la cadena Mifarma. Este acuerdo se sumó al alcanzado por el retailer con Cruz Verde por 39 farmacias en Colombia, cerrado en noviembre de 2015.

También en el país cafetero, Cencosud pretende desprenderse de cuarenta bencineras que heredó tras la compra de los activos de la francesa Carrefour.

Lo más leído