Retail

Centros comerciales extienden horarios de atención de cara a compras navideñas y despliegan estrategias para evitar aglomeraciones

Firmas están aplicando medidas para aprovechar la temporada. Comenzaron a abrir tiendas más temprano y otros están aplicando agendamiento.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 18 de diciembre de 2020 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De cara a una de las temporadas más importante para el comercio en cuanto a nivel de ventas, los centros comerciales están aputando a sacar toda su artillería para aprovechar las ventas navideñas a pesar del cierre de sus malls durante los fines de semana.

Es así que actores como Costanera Center de Cencosud, Mallplaza, Parque Arauco, Open Kennedy y MallSport desarrollaron una serie de estrategias para tener un diciembre con operaciones similares a años anteriores y, a la vez, evitar aglomeraciones que suelen ocurrir en esta época.

En el caso del centro comercial ligado al grupo Cencosud, la empresa está gestionando visitas al Costanera Center por medio de agendamiento, donde desarrolló una página especial para los clientes llamada "Turnera".

"Una plataforma para gestionar tu turno, para que tu visita sea más simple, ágil y segura. Crea por única vez tu usuario para usar Turnera cada vez que nos visites", según comunicó en su página.

A su vez, también extendió sus horarios de lunes a viernes, donde están operando desde las 09:00 horas hasta las 21:30 hrs.

En cuanto al resto de los malls ligados a Cencosud, como Portal Osorno, Portal Temuco y Portal Valdivia, la empresa explicó que también realizó cambios especiales de atención, que tendrán vigencia a partir del próximo lunes 21 de diciembre.

En el Portal Osorno los horarios son desde las 09:00 horas hasta las 21:00 hrs, en Portal Temuco es desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas. Ambas se encuentran en Fase 2 del plan paso a paso del gobierno. Mientras, en Valdivia, que sigue en la primera etapa, el horario es desde las 10:00 hrs hasta las 20:00.

En cuanto a Mallplaza, el centro comercial también está incentivando que los usuarios agenden sus visitas a través de "la fila virtual", para evitar aglomeraciones, aunque también extendió su horario.

"Hemos llamado a realizar un cambio en los hábitos de compra para esta navidad, incentivando las visitas programadas, a través de nuestros sistemas de agendamiento (centros comerciales y tiendas) y asistir en horarios de menor afluencia, como entre las 10 y las 13 horas", explicaron.

Respecto a la situación de sus centros comerciales ubicados en la Región Metropolitana, a partir del jueves 10 de diciembre, estos están funcionando de lunes a viernes, entre las 09:00 y 21:30 horas, con todas las categorías de comercio habilitadas según la fase 2 del plan paso a paso, incluyendo restaurantes, que podrán atender a público en las terrazas, con aforo reducido. El delivery funcionará hasta las 00:00 horas.

En Open Kennedy -centro comercial ligado a Falabella- siguen la misma tendencia y están aplicando una fila virtual, el que detallan en tres pasos los clientes pueden agendar su visita por medio de plataforma web, además de extender sus horarios.

"De cara al período de Navidad, nuestros centros comerciales estarán abiertos de 9:00 a 21:30 horas hasta el 23 de diciembre. Los horarios el día 24 serán de 9:00 a 18:30 horas. Esto corre para nuestros centros comerciales Open Kennedy, La Calera, Rancagua y Ovalle", dijeron.

En tanto, Parque Arauco también adelanto sus operaciones. En el caso de los malls de la Región Metropolitana -Parque Arauco Kennedy, Arauco Maipú, Arauco Estación, Arauco El Bosque, Arauco Quilicura, y Arauco Premium Outlet Buenaventura-, es de lunes a viernes entre 9:00 y 21:30 horas (el 24 de diciembre, el horario de cierre será a las 18 horas en todos los malls), a la vez que desplegaron estrategias de cara las compras navideñas.

"En función de esto, en el caso de Parque Arauco Kennedy, por ejemplo, contamos con diferentes herramientas disponibles, como la reserva de fila virtual en algunas tiendas; Arauco Foodie, nuestro nuevo servicio que permite mediante código QR o sitio web y Arauco Pick Up, ideal para aquellos que no están con tanto tiempo, ya que da la posibilidad de comprar a distancia en tiendas adheridas y luego retirar en el mall sin necesidad de bajar del auto", señaló Carmen Munita, gerente Marketing Parque Arauco.

Por último, MallSport está operando de lunes a viernes desde las 9:00 hrs hasta las 21:00 hrs. 

Lo más leído