Retail

Centros comerciales operarán el fin de semana, pero con menos tiendas

Parque Arauco Kennedy permitirá el acceso a público en algunos de sus restaurantes.

Por: | Publicado: Viernes 4 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la llegada de algunas comunas a la fase 3 del plan “Paso a Paso” del gobierno, se abre una nueva puerta para los centros comerciales. Ahora los establecimientos que operen en Ñuñoa, Providencia, Vitacura y Las Condes podrán extender sus operaciones a los fines de semana para que el público para pueda acceder a sus tiendas, e incluso, a algunos restaurantes. Eso sí, con mayores limitaciones de las que ya existen en la semana.

Costanera Center y Alto Las Condes estarán abiertos estos días, sin embargo, solo con rubros esenciales y pocas tiendas. Según señalaron desde Parque Arauco Kennedy, el centro comercial operará también, pero con una cantidad importante de tiendas cerradas, que aún sigue por definirse, ya que solo los trabajadores que vivan en comunas que estén también en la fase de preparación podrán desempeñar funciones. El horario se limitó entre las 11:00 horas hasta las 18:00.

Sin embargo, uno de los nuevos atractivos será que ya dos de sus más tradicionales restaurantes abrieron después de meses de tener paralizadas sus funciones. Se trata de Tip y Tap, y Tony Roma’s. De todos modos, durante el sábado es posible que reabran otros locales que siguen en definición, considerando que deben aplicar estrictas medidas para su reapertura y contar con el personal que pertenezca a las comunas en Fase 3.

Según las autoridades, entre los protocolos para que la industria gastronómica pueda volver a operar, es que solo pueden atender al público en espacios abiertos y manteniendo una distancia entre mesas de, al menos, dos metros lineales o 25% de aforo.

Lo más leído