Retail

Centros comerciales y empresas de delivery entregan detalles de su operación por retroceso a Fase 2

Empresas estarán cerrados los fines de semana, a excepción de aquellos servicios catalogados como esenciales.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 7 de diciembre de 2020 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La medida de la autoridad sanitaria de retroceder a Fase 2 no dejó a ningún sector indiferente, y en esa línea, los malls no fueron la excepción. Empresas como Parque Arauco y Mallplaza se refirieron al retroceso de la Región Metropolitana -al igual que la Cámara de Centros Comerciales-  dieron a conocer sus nuevos horarios.

En el caso de Parque Arauco, todos sus establecimientos ubicados en la región se mantendrán cerrados los fines de semana, a excepción de aquellos servicios catalogados como esenciales por la autoridad. En tanto, durante la semana, sus malls estarán funcionando de lunes a viernes con horario especial por Navidad, entre las 09:00 y las 22:00 horas.

"Desde la reapertura de los centros comerciales, hemos enfrentado los diferentes momentos sanitarios de cada comuna, sin ningún problema. Los aforos de cada mall han sido siempre flexibles y se adaptan de forma permanente al escenario del lugar donde están ubicados", señaló la empresa. Asimismo, hicieron un llamado a las personas anticipen sus compras navideñas para evitar aglomeraciones.

Desde MallPlaza dijeron que "durante toda la pandemia hemos tenido como prioridad garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, a través de la implementación rigurosa de un protocolo sanitario, que se actualiza de acuerdo con cada requerimiento que la autoridad sanitaria va definiendo".

Al igual que Parque Arauco, dijeron que durante el sábado y domingo sólo permanecerán abiertos los comercios esenciales como supermercados, farmacias, tiendas de mejoramiento de hogar y restaurantes con servicio de delivery. "Además, continuaremos reforzando el servicio de delivery seguro, que durante estos últimos meses ha tenido una positiva recepción en nuestros clientes y socios comerciales", añadió.

"Entendemos y nos sumamos al llamado que las autoridades han hecho a las personas para mantener el autocuidado y en ese sentido es que en Mallplaza hemos incentivado las visitas planificadas a nuestros centros comerciales, en horarios de menos flujo y utilizando los servicios que hemos puesto a disposición de nuestros visitantes como el sistema de fila virtual para agendar la hora de la vista tanto al centro comercial como a las tiendas" concluyeron.

Por último, Cencosud Shopping señaló que sus malls en la Región Metropolitana tendrán atención a público de lunes a viernes entre 9:30 a 21:30 horas. Mientras que sábados y domingos (sólo rubros esenciales) de 9:30 a 20 horas.

Última milla

Uno de los sectores que ha podido sacar ventajas de la pandemia ha sido las empresas de delivery, los cuales podrían ver un aumento en su demanda dada la medida.

En PedidosYa señalaron que "queremos reafirmar que en PedidosYa seguimos operando con normalidad y que hemos tomado todas las precauciones, siguiendo rigurosamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria, para garantizar la mayor seguridad a los usuarios y apoyar de la mejor manera al comercio local. Tenemos claro que somos una fuente importante de ingreso para las decenas de miles de personas que directa e indirectamente dependen del comercio y del delivery". Agregando que "nos encontramos preparados para enfrentar el actual contexto de regresar a fase 2 en toda la Región Metropolitana".

Desde UberEats aseguraron que continuarán "con las diversas acciones que hemos adoptado desde marzo como reembolsos en elementos desinfectantes para los socios repartidores y la verificación de uso de mascarilla a través de una selfie en la app; la modalidad de 'entrega en la puerta', para disminuir el contacto; y pagos excepcionales para socios repartidores diagnosticados con coronavirus, entre otras medidas".

Los horarios de la app se mantendrán entre las 05:00 y 23:15 horas en las 19 ciudades donde están presentes, incluyendo a la Región Metropolitana, "para que los socios repartidores puedan volver a sus casas antes del toque de queda".

Lo más leído