Retail

CEO de CasaIdeas y complejo escenario laboral: "Logramos resolver el pago de nuestros empleados en marzo, abril y mayo"

En un webinar, Mauricio Russo habló de las medidas que la empresa ha tenido que implementar para mantenerse a flote en medio del coronavirus y dijo que este lunes a las 15 horas evaluarán más acciones a futuro.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Lunes 25 de mayo de 2020 a las 12:24 hrs.
  • T+
  • T-
Mauricio Russo, CEO de CasaIdeas.
Mauricio Russo, CEO de CasaIdeas.

Compartir

"Nuestra prioridad es proteger el empleo a toda costa". Con esas palabras, el CEO de CasaIdeas, Mauricio Russo, abordó el desafío que ha enfrentado esta cadena de retail a raíz del cierre de locales que ha implicado la expansión del Coronavirus.

El ejecutivo agregó que para abordar esa situación, un comité estratégico de la compañía se reunirá para evaluar qué medidas son posibles tomar para garantizar esa estabilidad.

En el marco del webinar de People&Partners, en el que también participó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el empresario de la cadena minorista explicó que desde que conocieron de este virus comenzaron a evaluaron qué medidas tomar. "Definimos prioridades a tiempo y logramos resolver el pago de nuestros empleados en marzo, abril y mayo", apuntó. La compañía tiene cerca de 1.800 empleados.

La mirada está puesta ahora en los meses por venir, especialmente en junio. "Estamos en conversaciones para ver cómo hacemos para no despedir gente y jugar con las posibilidades: que quien trabaja en el área A trabaje ahora en la B, y así no haya que sacar a nadie", aseguró Russo.

Explicó que ha sido necesaria toda una nueva planificación de la demanda. "Hay mucho trabajo, muy intenso, para planificar la demanda física de la tienda. Y además hay mucha gente trabajando en el e-commerce, que es una nueva estrategia que apenas inició hace 45 días. A ello se suma el trabajo enorme de Recursos Humanos en contención, porque (...) entendemos que quedarse en casa es muy difícil", contó.

Y recalcó: "La prioridad es el bien general. Las personas que trabajan en la compañía son importantes, pero si la compañía cierra, todos nos quedamos sin trabajo. La compañía tiene que subsistir y por ello, esta tarde, tomaremos decisiones por el bien común. Lo que sí, es que cuidaremos el trabajo de todos".

"Somos una compañía en constante movimiento y, por eso, es muy importante para nosotros que los empleados sean adaptables, resilientes" en medio de esta crisis.

 

Buenas prácticas

El empresario reconoció todas las fallas que se habían estado presentando con las entregas de productos tras abrir la tienda online, por lo que aclaró que tuvieron que prescindir de la empresa externa que se encargaba de esta área.

"Desde entonces, tenemos a gerentes y demás empleados atendiendo uno a uno los reclamos y solicitudes online", dijo.

Aseguró que, tras conversaciones que ha sostenido con empleados de la firma, están evaluando la posibilidad de combinar permanentemente el teletrabajo con la presencia física.

"Seguro nos vamos a ordenar para cumplir con eso, sobre todo hoy con problemas de horario. Pensamos en hacer ingresos escalonados, para además asegurar que las salidas sean escalonadas y que no haya aglomeraciones en los horarios peak", dijo.

Imagen foto_00000005

Lo más leído