Retail

CEO de VTEX y posible llegada de Amazon a Chile: “Muchos están apretando el botón rojo”

Mariano Gomide aseguró que en Chile la demanda de empresas para operar en marketplace "ha crecido de manera increíble".

Por: Luisa Mendoza | Publicado: Miércoles 5 de junio de 2019 a las 19:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los chilenos se han adaptado rápidamente a la modalidad de compra online, en consonancia con la penetración a internet que avanza con el pie puesto en el acelerador. Para tener una idea clara, tan solo en 2018, las conexiones a la red 4G alcanzaron los 15 millones, esto representa un alza de 35% de acuerdo a los datos de 2017 registrados por la Subtel.

Los cambios que implica esta realidad han permeado diversos sectores, entre ellos el retail, donde la opción de migrar al marketplace ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una necesidad.

De esta urgencia habló recientemente el co-CEO y confundador de VTEX Marino Gomide de Faría, quien aseguró que en Chile la demanda de empresas para operar en marketplace "ha crecido de manera increíble".

Al ser consultado por Diario Financiero sobre la situación del ecommerce chileno ante el posible aterrizaje de Amazon en el país, Gomide indicó que muchos operadores del retail piensan que "pasará lo peor" y están "apretando el botón rojo"; pero desestimó que esto sea así y se refirió a los casos de Colombia, Brasil y México, donde el ecosistema del ecommerce supo adaptarse y aprovechar la llegada de este gran competidor.

Lo planteado por Gomide fue secundado por el también CEO y fundador de VTEX Geraldo Thomaz, para quien es obvio que la llegada de un competidor de gran envergadura "romperá la dinámica de los retailers", pero esto no necesariamente es una mala noticia.

Thomaz cree posible que "cuando Amazon llegue a Chile, quizá hasta la mitad del país comience a comprar en el e-commerce, solo porque saben que Amazon está ahí presente (...) Quizá sea algo intuitivo, pero como hemos visto en otros lugares, cuando hay grandes eventos de un gran "jugador" online, invirtiendo mucho en publicidad e incentivando a los consumidores a buscar opciones online, veremos crecimiento en todos lados, no sólo en la empresa, sino que incentivará al mercado en general".

En definitiva, la apuesta por el marketplace seguirá creciendo en el país, por lo que pequeñas, medianas y grandes empresas deberán orientar su toma de decisiones en pro de la aceleración de la transformación digital de las compañías.

Lo más leído