Retail

Cervecería Chile recibe respaldo para ampliar planta en Quilicura

El proyecto busca triplicar la producción de cerveza.

Por: | Publicado: Martes 12 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A solo pasos de ser aprobado se encuentra el proyecto para la ampliación de la planta en la comuna de Quilicura de Cervecería Chile, filial de AB InBev, para el cual tiene fijada una inversión de US$ 100 millones.

Esto ya que el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana se decidió por recomendar la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa, que ingresó en marzo de este año.

La iniciativa busca triplicar la capacidad de producción de la planta, desde 1.1000.000 hectólitros a 3.300.000 hectólitros de cerveza al año. En paralelo, pretende optimizar las instalaciones, en especial las áreas relacionadas con el manejo de residuos.

Para todo esto, la firma –que posee en su portafolio Becker, Beck’s, Stella Artois, Brahma, Budweiser, Miller, entre otras- estableció un plazo de inicio de obras para mediados de este año, el que se debió aplazar a 2018 dado los retrasos en la tramitación, donde tuvo que presentar dos adendas antes de recibir el respaldo.

En el mismo documento explica que desde el inicio de las obras, la fase de construcción duraría un estimado de 11 meses.

Con el visto bueno, la Comisión de Evaluación Ambiental se reunirá al medio día de este martes para votar el proyecto en el Salón de Honor de la Intendencia Metropolitana.

En Chile, AB InBev compite de cerca con el líder CCU, controlada por Quiñenco (grupo Luksic) y la holandesa Heineken, que opera marcas como Cristal, Escudo, Royal, Dorada, entre otras.

Según Euromonitor, en 2016 el mercado de la cerveza movió 843 millones de litros.

Lo más leído