Retail

Chile será clave para que exclusiva tienda de ropa El Ganso logre vital financiamiento

El plan es ambicioso para la entidad, ya que contempla un crecimiento anual de las ventas de 10% y un ebitda de 12 millones de euros en cuatro años.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 16:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de pasar complejos momentos en los últimos años, la exclusiva tienda de ropa El Ganso comienza a encontrar una salida siendo los dos locales que tiene en Chile claves para el futuro de la empresa española.

Según detalla Expansión, la compañía está sellando el apoyo de los bancos acreedores entre los que están Santander, BBVA y CaixaBank a su nuevo plan de negocios, lo que se traducirá en una refinanciación de unos 25 millones de euros.

"Hemos analizado varias opciones, incluida una ampliación de capital, pero a día de hoy lo único que nos exigen los bancos es que cumplamos el plan de negocio. Mientras que eso suceda, parece que contaremos con su apoyo", señalan Clemente y Álvaro Cebrián, fundadores y dueños de El Ganso.

El plan es ambicioso para la entidad, ya que contempla un crecimiento anual de las ventas de 10% y un ebitda de 12 millones de euros en cuatro años.

El nuevo plan de El Ganso para sostener su continuidad pasa por simplificar sus operaciones, ganar eficiencia y aumentar la rentabilidad.

Considerando lo anterior es que ya abandonó los mercados Bélgica, Holanda, Alemania e Italia y concentrará sus esfuerzos en España, Francia, Portugal, México y Chile.

Lo más leído