Retail

Chilexpress asegura que todas sus sucursales y servicios de entrega están operando “normalmente”

Esto, luego de la normativa del gobierno que permite a emprendedores que realicen labores desde sus casas hacer envíos por courier.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 8 de abril de 2021 a las 11:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la reciente actualización del instructivo para permisos de desplazamiento del Gobierno, donde se establece, entre otras cosas, que los emprendedores que realicen sus labores desde sus hogares pueden despachar todo tipo de productos a través de los servicios de empresas de courier, Chilexpress decidió salir a aclarar su situación a los miles emprendedores.

En un comunicado, la empresa de envíos señaló que todos sus servicios están operando "normalmente", tanto en sucursales como en retiros a domicilio, los que se pueden agendar a través de su aplicación.

"Todas nuestras sucursales y servicios de entrega se encuentran funcionando normalmente a lo largo del país, como también nuestro servicio de retiro a domicilio, el cual se puede agendar a través de nuestra App", dijo en una declaración el gerente de asuntos corporativos de Chilexpress, Cristóbal Lyon.

Y agregó que los emprendedores del país pueden concurrir a sus sucursales o solicitar que retiren sus envíos directamente desde sus hogares.

Te puede interesar: Las micro, pequeñas y medianas empresas alertan por efectos de las últimas medidas sanitarias

Cabe recordar que producto de las restricciones impuestas por la autoridad al comercio de bienes no esenciales, desde el lunes 5 de abril todas las personas o comercios que realicen envíos a través de Chilexpress deben realizar una declaración ya sea respecto de su condición de ser emprendedores, o bien, respecto del contenido de sus envíos.

En ese sentido, Lyon agregó que "esperamos que las condiciones sanitarias permitan flexibilizar estas medidas lo antes posible y que el resto de nuestros cliente puedan retomar la totalidad de sus envíos, ya que el e-commerce ha probado ser una alternativa segura y conveniente para reducir la movilidad de la población".

Según la empresa, desde el inicio de la crisis sanitaria Chilexpress ha realizado más de 33 millones de envíos.

Lo más leído