Retail

Cierre del comercio: alcalde de La Florida dice que habló con Paulmann y Providencia cierra el Costanera Center

En matinal de Canal 13, Rodolfo Carter dijo que presidente de Cencosud le manifestó disposición para concretar la medida. Costanera Center podría cerrar mañana.

Por: A. Pozo, C. Bohle y M.J. Blanco | Publicado: Martes 17 de marzo de 2020 a las 14:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunciara que se suspenderán todas las actividades comerciales que impliquen presencia de público, el empresario y presidente de Cencosud, Horst Paulmann, se puso en contacto con él, reveló el edil en el matinal de Canal 13.

Según dijo, lo llamó un número desconocido, donde le dijeron que Paulmann va a hacer “lo que nosotros pidamos (...) Le quiero agradecer a don Horst Paulmann, a quien no conozco, por este gesto”.

“El me dijo que va a hacer todo lo que necesitemos en esta crisis, que va a acoger la propuesta de la municipalidad de que cierren todos los patios de comida, los cines hoy de inmediato, y que el resto de los locales, salvo los supermercados, cierran a las cuatro de la tarde”, relató y volvió a agradecer al empresariado e invitó a otros empresarios a sumarse.

Incluso hizo un llamado a la banca, donde incluyó al dueño de Canal 13, Andrónico Luksic, que también controla junto a su familia el Banco de Chile, a aplazar los créditos durante la emergencia.

El gobierno abordó esta solicitud hoy. El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló en una pauta que "el único que tiene la autoridad para cancelar o bloquear o no permitir el acceso a un establecimiento comercial es el Presidente de la República a través de una potestad delegada al director del ISP, y toda la cadena sanitaria. No son los alcaldes los que pueden cancelar, bloquear o impedir el acceso a ningún centro comercial".

¿Cierra el Costanera Center?

En paralelo a esto, según videos que circulan en redes sociales, se preodujo una manifestación de trabajadores que operan al interior del Costanera Center, pidiendo el cierre del centro comercial ligado a Cencosud.

A la vez, el Concejo Municipal de Providencia aprobó este martes "un artículo transitorio para regular horario y cierre del comercio por emergencia sanitaria. Dado esto, el municipio ha decretado el cierre desde mañana del Mall Costanera Center, salvo farmacias y supermercado", según informaron por Twitter.

Lo más leído