Retail

CMPC entrega a Sernac dinero acordado para restituir a consumidores afectados por colusión

Firma depositó un documento por un valor de $ 99.803 millones, que incluye los intereses por $ 2.156 millones acumulados en un depósito a plazo contratado en marzo de 2017.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CMPC depositó en una cuenta corriente habilitada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) un cheque por $ 99.803 millones, tal como estaba estipulado en el acuerdo de restitución por el caso de colusión en el sector del papel higiénico.

"Estamos entregando al Sernac la totalidad del monto acordado de restitución, incluyendo los intereses netos generados desde que el dinero salió de la compañía. Reiteramos que ningún peso volverá a CMPC y confiamos en que este monto será debidamente distribuido entre todos los habitantes mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, como ha planteado el Sernac", dijo Rafael Cox, Fiscal Corporativo de CMPC.

El monto incluye intereses por $ 2.156 millones devengados tras destinar los recursos a un depósito a plazo, en marzo de 2017.

El monto total equivale a cerca del 80% de las utilidades obtenidas por la filial CMPC Tissue entre 2000 y 2011, correspondiente al período determinado por la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). Asimismo, supera en seis veces la multa más alta a la que podría haber estado expuesta la empresa por hechos como los autodenunciados.

Lo más leído