Retail

Coca-Cola recibe luz verde para comprar Guallarauco a sociedad de los Angelini

Tras realizar una investigación, la Fiscalía Nacional Económica aprobó sin condiciones la operación informada en enero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 15:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luz verde obtuvieron las embotelladoras Andina y Embonor junto a Coca-Cola, quienes en enero firmaron un  acuerdo con los Angelini para adquirir la marca Guallarauco.

La operación, que está valorada en más US$ 79 millones y se concretará adquiriendo el 100% de Comercializadora Novaverde, sociedad de los Angelini y los Piwonka, recibió el respaldo de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sin condiciones, después que esta abriera una investigación.

La FNE determinó que la operación no presentaría riesgos a la libre competencia, porque el cambio de propiedad implica un escaso cambio en la concentración de los mercados analizados, de néctares y aguas saborizadas, en el canal supermercados.

De este modo, la operación sigue su camino para concretarse durante este año. Según el acuerdo, Embonor quedará con 15% de Novaverde, mientras Andina tendrá 35%, directa e indirectamente.

Guallarauco se inició a fines de los ochenta con el cultivo de especies subtropicales en el valle de Longotoma, con frutas tales como chirimoyas, lúcumas y papayas entre otras.  A fines de los noventa comenzó el proceso agroindustrial de sus frutas en origen.

El acuerdo suscrito por Coca-Cola no incluye otros negocios de Novaverde, como el de paltas y los productos de la marca General Mills, como los helados Häagen Dazs.

Los compradores fueron asesorados por la oficina Baz DLA Piper.

 

Lo más leído